Tamagotchi se une a la mensajería instantánea

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Cada vez es más habitual que los diferentes elementos electrónicos tengan algún tipo de conexión a internet. Ya sea una televisión, una videoconsola o una tablet para niños, todos ellos hacen uso de determinadas funciones de red para ampliar así su utilidad y ofrecer un mayor abanico de posibilidades a los usuarios. Lo que no es habitual seguir viendo en estos tiempos es como un juguete con 18 años de antigüedad siga creciendo y adaptándose a las nuevas tecnologías como es el caso de Tamagotchi.

Según podemos leer en PC World, el próximo año 2014 llegará al mercado una nueva versión de esta mascota virtual que causó furor en la década de los 90. Esta nueva edición de Tamagotchi tendrá un mayor número de personajes disponibles para los usuarios (24 personajes en total frente a los 6 que incluía por defecto) y añadirá un nuevo módulo llamado “Tamagotchi Friends Digital Friend” que permitirá a los usuarios comunicarse con sus amigos desde el propio Tamagotchi e interactuar con ellos.

Es interesante ver la forma en la que un juguete que comenzó en el año 1996 orientado a niñas de entre 6 y 8 años ha conseguido vender más de 78 millones de unidades, ha conseguido 30 versiones diferentes, cientos de plagios chinos y ha sido utilizado por niños y adultos de todo el mundo como un juguete y como una herramienta para conocer y mejorar la responsabilidad de sus usuarios. También debemos recordar cómo Tamagotchi se ha actualizado a las nuevas tecnologías en ocasiones anteriores añadiendo, por ejemplo, un sistema de comunicación infrarroja o varios clientes para smartphones para ser más accesible para todos los usuarios.

Tamagotchi_Android_foto

Está claro que Bandai es consciente de los cambios que día a día afectan a la tecnología y ha decidido investigar y mejorar su producto antes que quedarse atrás y pasar a ser un elemento desfasado. Por el momento no se conocen muchos más detalles sobre el funcionamiento del sistema de mensajería instantánea de Tamagotchi, por lo que habrá que esperar a verlo en funcionamiento antes de sacar nuevas conclusiones.

El lanzamiento de esta nueva edición está pensado para mediados de 2014 aunque es posible que se vean ya prototipos y se muestre su funcionamiento antes de dicha fecha.

¿Qué opinas sobre que Tamagotchi lance un cliente de mensajería instantánea integrado en sus dispositivos?

Fuente: PC World