1 de cada 23 usuarios de Facebook está enganchado a Candy Crush

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
1

Para todos los que no conozcan Candy Crush, se trata de un juego en el que se tienen que combinar frutas del mismo color para ir eliminando determinadas casillas antes de alcanzar un límite de movimientos. Lo que empezó como un juego más dentro del propio juego se ha convertido, en este año 2013, en todo un éxito hasta conseguir que, según uno de los creadores, 1 de cada 23 usuarios de la red social Facebook está enganchado jugando a Candy Crush.

Uno de los principales motivos del éxito de este juego es que es un juego totalmente multiplataforma. Prácticamente cualquier sistema operativo tiene un cliente específico para jugar en ella y, los sistemas que no tengan un cliente, pueden hacerlo desde el propio navegador entrando al juego correspondiente desde Facebook. También hay que tener en cuenta que todo el progreso se sincroniza a través de esta red social, por lo que los usuarios pueden seguir jugando en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Candy Crush ha conseguido alcanzar auténticos récords de usuarios e ingresos que, hasta ahora, ninguna aplicación similar a ella había conseguido. Dispone de un sistema de micro-pagos para todos los usuarios que necesiten ayuda con un determinado nivel puedan comprar “golosinas” para pasárselo. Los usuarios que quieran jugar gratis pueden hacerlo sin limitaciones aunque tendrán un número finito de vidas y, tras agotar dichas vidas, tendrán que esperar.

candy-crush-foto

Según sus desarrolladores, su crecimiento se debe, principalmente, a que unos pocos usuarios comenzaron a hablar de este juego a sus amigos y, poco a poco, se convirtió en algo viral a lo que, de repente, millones de usuarios estaban enganchados, conectándose todos los días y pasando bastante rato dentro del propio juego.

Un nuevo modo de juego llamado DreamWorld llega a Candy Crush con el fin de seguir creciendo y conquistando las redes sociales y los smartphones del mayor número de usuarios posibles.

¿Eres uno de cada 23 usuarios de Facebook enganchados a Candy Crush? ¿Cuál crees que es su principal característica que le hace ser tan popular?

Fuente: AlfaBetaJuega


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. cherry 18 Dic, 13 14:04

    Este juego es un puto cancer,no se como la gente se puede gastar el dinero en la chorradas como estas

    Responder
    0