Circular, la herramienta OpenSource para programar tweets

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

En muchas ocasiones, los usuarios han buscado formas de poder programar nuestros mensajes en diferentes redes sociales para que estos se publiquen en el momento correcto y poder así hacer un mejor uso de las redes sociales y llegar al mayor número de usuarios en el momento adecuado. Aunque existen varias plataforma que nos permiten programar mensajes, por ejemplo, en Twitter (como HootSuite o Buffer, entre otras), estas plataformas son privativas y, en algunos aspectos de pago.

Investigando por alternativas para programar nuestros tweets nos hemos topado con Circular. Circular es una herramienta OpenSource o de código abierto que nos permite programar nuestros tweets para que estos se publiquen en el momento adecuado y consigan tener así el mayor impacto posible.

Circular es una herramienta totalmente gratuita para todos los usuarios y pone a disposición de estos su código fuente (siendo esta la principal característica del software libre). Aunque por el momento esta herramienta está algo limitada en funciones (únicamente permite programar mensajes para la red Twitter y soporta multicuenta) es posible que con el tiempo siga creciendo y añada soporte para más redes sociales al igual que, actualmente, tienen sus principales rivales en este ámbito.

Circular se puede utilizar tanto desde su página web como desde un servidor propio y personalizado. Podemos instalarlo y ejecutarlo de forma local si tenemos un servidor con soporte para bases de datos MongoDB para tener un control mucho más cercano de todo lo que esta herramienta realiza.

circular_foto_1

Todos los usuarios que quieran comenzar a utilizar esta herramienta lo pueden hacer desde su página web principal. También pueden descargar el código fuente para montarlo en su propio servidor a través de la página creada por los desarrolladores en la plataforma GitHub.

Circular es una herramienta que, aunque aún tiene bastante camino por delante, está llevando a cabo un crecimiento excelente y que en poco tiempo puede llegar a alcanzar un nivel similar al que ofrecen otras plataformas similares como Buffer o HootSuite.

¿Has probado ya Circular? ¿Qué te parece esta herramienta?


Noticias relacionadas