Twitter permitirá editar tweets publicados

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La red social basada en microblogging continúa introduciendo novedades. Aunque aún no está funcionando de forma oficial,  la red social podría estar probando una nueva funcionalidad que permitiese a los usuarios de Twitter editar los tweets que ya han sido publicados, una funcionalidad que había sido reclamada por muchos usuarios.

Aunque lo primero que se nos ha podido venir a la cabeza después de leer lo anterior es que se podrán editar los tweets en cualquier momento y siempre cuando el usuario crea oportuno, lo que en realidad parece es que los responsables de la red social estarían implementando una funcionalidad que permitiese modificar los tweets pero solo durante un instante de tiempo justo después de haberse publicado, instante de tiempo que aún no ha trascendido.

Con la implantación  de esta nueva funcionalidad se cumple el deseo de muchos usuarios que se han visto obligados a eliminar un tweet una vez que ya estaba publicado porque este tenía errores y querían modificarlo. Además, desde la red social han afirmado que la creación de esta nueva funcionalidad sería para evitar errores de contexto del mensaje y que luego desemboque en polémica.

Las fechas que se están manejando hasta el momento

Aunque no existe confirmación oficial, varias personas de un entorno próximo a la red social han dejado ver que el lanzamiento de esta funcionalidad sería cuestión de pocas semanas, y que aunque en un principio no estaría disponible para todos los usuarios, es probable que poco tiempo después de su lanzamiento esta ya pueda ser utilizada por todos, desconociendo aún el tiempo que estará disponible para cada tweet.

Fin al borrado de tweets para realizar el editado

Como mencionábamos con anterioridad, con la introducción de esta funcionalidad se cumple el deseo de muchos usuarios y empresas que solicitaban la inclusión de esta para evitar tener que borrar tweets para poder modificar su contenido. Algunas fuentes hablan de que esta funcionalidad se incluiría por un acuerdo comercial que la red social ha firmado entre varias empresas.

De momento solo sabemos que tocará esperar para poder ver esta funcionalidad, pero presumiblemente a la vista de los que han manifestado estas personas que se han identificado como empleados de la red social, es probable que la primera semana del próximo año la funcionalidad ya esté disponible.

Fuente | Genbeta