Cómo escuchar música en Spotify desde Ubuntu

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Con los cambios que se han realizado en Spotify la semana pasada, muchos usuarios que disponían de una cuenta Free volverán a utilizar este servicio al haberse eliminado los límites de tiempo y de reproducciones de las cuentas gratuitas. Spotify, aunque a su manera, es compatible con cualquier sistema operativo actual, tanto en PC (Windows, Mac, Linux) como en smartphones (Android e iOS). En este artículo os vamos a enseñar cómo podemos escuchar nuestra música preferida en Spotify en Ubuntu de 2 formas diferentes.

Escuchar Spotify desde un navegador

Spotify lanzó al público hace ya varios meses un reproductor web que permite escuchar desde un navegador cualquiera (compatible con flash) toda la biblioteca de esta compañía. Este reproductor, que aún se encuentra en fase beta, tiene prácticamente las mismas funciones que el reproductor de escritorio y es mucho más cómodo ya que no depende de ningún software adicional.

Como ventaja para este reproductor, podemos eliminar la publicidad con un simple script tal como hablamos hace unos días.

Podemos acceder al reproductor web de Spotify desde el siguiente enlace.

spotify_web_foto

Instalar el cliente oficial de Spotify para Ubuntu

Aunque ha tardado bastante tiempo y el resultado no termina de ser el óptimo, Spotify está desarrollando un cliente para este sistema operativo que se instalará y permitirá gestionar toda la biblioteca fácilmente.

Este cliente tiene varios errores y no funciona tan bien como la versión de Windows, por ejemplo. Pese a ello es una alternativa viable para todos aquellos que no quieran utilizar el navegador web y se puede instalar de la siguiente manera:

Un un terminal ejecutamos:

  • sudo add-apt-repository “deb http://repository.spotify.com stable non-free”
  • sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 94558F59
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install spotify-client

Con estos pasos, Spotify nativo para Ubuntu debería aparecer en nuestro dash de Unity. Bastará con ejecutarlo, iniciar sesión y comenzar a escuchar música sin límites.

Otra opción, recomendada por Spotify, es descargar el cliente de Windows desde su página web y ejecutar este a través de Wine ya que ofrece una compatibilidad del 100%, funciona mejor que el nativo de Ubuntu y dispone de más funciones que este.

¿Eres un usuario de los que han vuelto a Spotify tras el cambio en las políticas?


Noticias relacionadas