Envía archivos de hasta 1GB con File Shift

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Aunque los sistemas de almacenamiento en la nube están en auge, habitualmente no llegan a permitir subir archivos mayores de 300MB. Los usuarios que tengan que enviar este tipo de archivos se verán obligados a partirlos en partes compatibles con la versión gratuita de su nube o buscar una alternativa para enviar estos archivos a otras personas. Una excelente alternativa es File Shift, una herramienta que nos permite enviar, de forma gratuita, archivos de hasta 1GB de tamaño.

El uso de la herramienta File Shift es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es seleccionar nuestra dirección de correo en el primer apartado y la dirección de las personas que queremos que reciban nuestros archivos en el segundo apartado. A continuación escribiremos, si queremos, un mensaje para enviar con el archivo y buscaremos dicho archivo en nuestro PC para adjuntarlo.

Una vez tenemos ya todo listo, pulsaremos sobre Upload y el archivo comenzará a subirse a su nube, proceso que puede tardar más o menos dependiendo del tamaño de este y de la velocidad de nuestra conexión a internet. Una vez finalizado, se notificará a los destinatarios que introdujimos en los pasos anteriores de que tienen un archivo para ellos y les mostrará el enlace para descargarlo.

file_shift_foto_1

Según se puede leer en el FAQ, podemos enviar cualquier tipo de archivo a través de esta plataforma. Desde un simple documento de texto de pocos kilobytes hasta una película completa que no supere el GB de tamaño máximo permitido. La compañía no deja claro por cuánto tiempo permanecen los archivos en sus servidores ni el tipo de seguridad que utilizan para almacenarlos, por lo que, antes de subir cualquier archivo, debemos cifrarlo para evitar que nadie pueda acceder a él y también debemos evitar que cualquier tipo de archivo con información personal se envíe a través de internet por medios de dudosa seguridad.

Como podemos ver, File Shift cumple lo prometido: una plataforma gratuita para enviar archivos de hasta 1GB de tamaño. Una excelente alternativa para todos aquellos que no quieran hacer uso de un servidor basado en la nube como Dropbox o Mega.

Podemos acceder a la web de File Shift desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece File Shift?  ¿Conoces más plataformas similares?


Noticias relacionadas