Evita ser estafado en las compras navideñas

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

La campaña navideña ya ha empezado. Miles de personas están realizando ya sus compras navideñas para intentar obtener los mejores precios y asegurarse de que no hay ningún inconveniente para poder conseguir los regalos que ellos quieren. Las compras por internet han aumentado exponencialmente en los últimos años y, con ello, las estafas que se realizan a la hora de comprar los regalos a través de este medio. En este artículo os vamos a dar una serie de consejos para evitar ser víctimas de estafas y poder comprar los regalos lo más seguros posibles.

Debemos sospechar de las ofertas navideñas

¿Una PS4 a 300 euros? ¿Un iPhone a 400? Aunque sea Navidad y algunas empresas puedan realizar ofertas o promociones, nunca se podrán encontrar “chollos”. La mayor parte de estos suelen estar en tiendas de poca confianza o grandes espacios como eBay y webs similares.

La mayor parte de estas ofertas que, a simple vista parecen chollos, lo más probable es que se trate de una estafa.

Comprar en páginas nacionales

Aunque los precios a tiendas extranjeras como China o Estados Unidos suelen ser bastante más bajo, en estas fechas las aduanas suelen estar saturadas y los tiempos de espera se amplían exponencialmente llegando a tardar hasta 2 meses en llegar el producto, dependiendo de la ubicación de este.

Comprar en webs españolas reduce los tiempos de envío y en pocos días podremos tener ya el producto en nuestras casas

Comprar en páginas de confianza

Aunque el nombre “tabletsalmejorprecio.com” es muy llamativo, es muy probable que se trate de una web sospechosa y fraudulenta. Es mucho más seguro comprar en tiendas online que nos den cierta seguridad como Amazon, Pccomponentes y similares que, aunque el precio pueda ser algo más caro, nos aseguraremos de que el producto se trata de lo que en realidad hemos solicitado y en temas de garantías y devoluciones vamos a tenerlo todo mucho más sencillo.

Tener nuestro equipo seguro y protegido

Debemos analizar nuestro PC en busca de cualquier malware que pueda haber instalado en el sistema. Un troyano puede robar los datos de nuestras tarjetas y suplantar nuestra identidad para realizar compras a nuestro nombre.

También debemos evitar comprar desde redes públicas o inseguras.

Evitar las campañas de SPAM y de Phishing

Las campañas navideñas de SPAM y de Phising están presentes año tras año. Estos mensajes de correo suelen llegar a los usuarios con diferentes webs suplantadas, archivos adjuntos con malware o, simplemente, publicidad engañosa. Debemos evitar entrar a ellas para no ser víctimas de estas campañas navideñas.

Otras técnicas de seguridad

La mayor parte de los bancos ofrecen a los usuarios tarjetas virtuales ideales para realizar compras a través de internet. Estas tarjetas funcionan sin problemas para realizar compras por internet ya que, la mayoría de ellas, son tarjetas de prepago no vinculadas con ninguna cuenta, por lo que permaneceremos seguros y, en caso de robo, los daños no serán mayores que los del saldo restante de la compra anterior.

¿No sabes qué regalar?

Todo el Grupo AdslZone ha escrito artículos con los mejores productos electrónicos del año 2013 para que todos los usuarios que tengan dudas sobre cual puede ser el mejor producto para regalar estas navidades pueda utilizarlo como guía y para hacerse una idea, comparar productos y elegir el que mejor se adapte a las posibilidades económicas de cada uno.

Podéis consultar el artículo a través del siguiente enlace.

Con todo esto, podremos realizar nuestras compras con total seguridad y poder obtener los mejores precios en sitios de confianza. Felices compras.

¿Vas a comprar los regalos de Navidad por internet?


Noticias relacionadas