Acens integra el servicio Latch para mejorar la seguridad de sus clientes sin coste adicional

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Acens es una empresa del grupo Telefónica que ofrece servicios de Hosting y soluciones de telecomunicaciones al mercado empresarial. Recientemente Eleven Paths que pertenece al grupo Telefónica, ha desarrollado un sistema que proporciona una capa adicional de seguridad ya que nos permite tener un control remoto de la identidad digital, su nombre es Latch y ya hablamos de ello anteriormente.

Acens ha añadido este servicio que está ya en el panel de control, de esta forma tendremos mayor control sobre nuestra identidad digital pudiendo apagar o encender el servicio de forma remota con nuestro dispositivo móvil. El uso de Latch es muy simple y es que tan sólo con pulsar el botón podremos activar o desactivar el acceso, sin configuraciones iniciales complejas y manteniendo la privacidad del usuario.

Gracias a Latch, podremos “apagar” el acceso al panel de control de Acens, de esta manera evitaremos que una tercera persona pueda conectarse aunque descubra nuestro usuario y contraseña. Además, esta aplicación Latch dispone de un sistema de alertas, si alguien intenta hacer login en el panel de control nos informará en el dispositivo móvil el intento de intrusión.

latch-movil-blog-acens-cloud

Los servicios que tienen soporte para Latch son aún muy pocos, actualmente únicamente lo tienen servicios que pertenecen a Telefónica como por ejemplo Tuenti. La ventaja de Latch frente a los sistemas de autenticación en dos pasos es su sencillez y el sistema de alertas.

Tenéis más información sobre esta mejora de seguridad de Acens en su blog.