TRENDnet TEW-806UBH: Adaptador Wi-Fi AC600 con antena de alta ganancia

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

TRENDnet va a sacar próximamente al mercado un nuevo adaptador Wi-Fi USB de alto rendimiento. Su nombre es TRENDnet TEW-806UBH y es un adaptador Wi-Fi AC600 e incorpora una antena de alta ganancia. Las principales características de este nuevo adaptador es que podremos conseguir una velocidad de hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 433Mbps en la banda de 5GHz si utilizamos el estándar 802.11ac.

Este nuevo adaptador que se presentará próximamente incorpora una interfaz USB 2.0, suficiente para transferir esos “hasta 433Mbps” en el mejor de los casos ya que la interfaz USB 2.0 está limitada a 480Mbps y no llegaremos a esta velocidad.

Gracias a la antena de alta ganancia, podremos conectarnos desde cualquier lugar de nuestro hogar sin tener problemas de cobertura. Aunque aún no hay información oficial de cuantos dBi de ganancia tiene la antena, nos aventuramos a decir que será de 5dBi, la ganancia típica de este tipo de adaptadores Wi-Fi.

A continuación podéis ver el video oficial presentando el TRENDnet TEW-806UBH:

Seguramente en el próximo CES 2014 que se celebra en Las Vegas tengamos más información sobre este adaptador, os mantendremos puntualmente informados.


Noticias relacionadas