TRENDnet TEW-818DRU: El nuevo router tope de gama con Wi-Fi AC1900

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

TRENDnet va a sacar próximamente su nuevo router Wi-Fi AC que sustituye al conocido TRENDnet TEW-812DRU que ya hemos analizado en RedesZone. Su nombre es TRENDnet TEW-818DRU y seguramente sea presentado oficialmente en la próxima edición del CES 2014 que se celebra en Las Vegas. La principal diferencia de este nuevo router es que incorpora Wi-Fi AC1900 en lugar del Wi-Fi AC1750 del modelo anterior.

Las principales características de este nuevo router neutro de TRENDnet es que podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología de Broadcom “TurboQAM” con 3 flujos de datos (Three-Stream). La parte negativa de los 600Mbps en la banda de 2.4GHz es que sólo lo podremos usar si tenemos un chipset Broadcom y si es compatible con TurboQAM.

En cuanto a la banda de 5GHz, obtendremos una velocidad máxima de hasta 1300Mbps haciendo uso del estándar 802.11ac. Para conseguir la máxima velocidad inalámbrica hace uso de Beamforming para focalizar la señal en un determinado punto, de esta forma tendremos mayor cobertura y velocidad allí donde nos estemos conectando.

Otras características de este nuevo router es que tiene 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN, un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0. En cuanto al firmware, incorpora las principales características que los anteriores como por ejemplo multiple-ssid para crear redes de invitados, un avanzado QoS y control parental.

En el siguiente vídeo oficial podéis ver este nuevo equipo:

Creemos que la presentación oficial será en el CES 2014 que se celebra en Las Vegas, es posible que se comuniquen nuevas características. Esta información la hemos sacado de un PDF oficial del RoadMap del próximo año.

Este nuevo TRENDnet con TurboQAM se une a NETGEAR con su R7000, ASUS RT-AC68U y al Linksys EA6900 que también funcionan a 600Mbps en la banda de 2.4GHz, todos ellos montan plataforma Broadcom.