Linux Mint 16 ya está disponible con escritorio KDE y Xfce

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

Linux Mint 16 con nombre en clave “Petra” ya se encuentra disponible con los escritorios KDE y Xfce. Esta distribución de Linux se basa en la conocida Ubuntu 13.10, y estas nuevas versiones se unen a los Linux Mint 16 con escritorio Cinnamon y Mate que fueron los primeros en salir. A continuación os vamos a enseñar los principales cambios que se han producido en estas versiones.

Linux Mint 16 KDE

Linux Mint 16 KDE cuenta con la versión 4.11 del popular escritorio e incorpora algunas nuevas características muy interesantes. Esta nueva versión incorpora una característica para montar unidades Samba de manera gráfica y permite usarlo de forma transparente para cualquier aplicación montándolo localmente y además se montarán automáticamente con cada inicio del sistema. Otra característica es que se ha rediseñado la pantalla de login del sistema operativo y también se ha integrado un programa para formatear unidades extraíbles en FAT32, NTFS y EXT4 de una forma fácil.

Tenéis todos los cambios y descargas de la imagen ISO en el blog oficial de Linux Mint 16 KDE.

Linux Mint 16 Xfce

Esta nueva versión usa el escritorio Xfce versión 4.1. También incorpora las mismas novedades a nivel de software que la versión KDE como el montaje de las unidades Samba. Alguans mejoras que se han incorporado es que el centro de software ahora carga más rápido gracias a la optimización que han realizado, también es más rápido al arrancar ya que han mejorado el boot y el login del inicio.

Tenéis todos los cambios y descargas de la imagen ISO en el blog oficial de Linux Mint 16 Xfce.

¿Cuál es vuestro escritorio favorito para usar Linux Mint?