Tor Browser Bundle 3.5 disponible para descargar

Escrito por Rubén Velasco
Redes
3

Tor Browser Bundle es el navegador desarrollado y mantenido por los creadores de la red TOR con el que buscan que los usuarios fácilmente puedan acceder a esta red sin tener que instalar ningún tipo de programa, simplemente ejecutando este navegador, basado en Firefox, ya podremos navegar por la red de forma oculta gracias a la red Tor. Pese a los problemas de seguridad detectados en las versiones anteriores, este nuevo navegador llega con fuerza a los usuarios mejorando, especialmente, la seguridad.

La nueva versión de Tor Browser Bundle 3.5 llega con Firefox 24.2 como navegador predeterminado. Con él vienen incluidos los principales parches de seguridad aplicados por Mozilla. También se han mejorado varios complementos del navegador como HTTPS-Everywhere, NoScript o Torbutton.

Uno de los principales cambios aplicados en esta nueva versión de Tor Browser Bundle es la sustitución del módulo Vidalia por el nuevo Tor Launcher. Debido a que Vidalia era algo complicado para los usuarios sin experiencia (aunque una vez se aprendía su funcionamiento era bastante sencillo de usar), el nuevo Tor Launcher mejora notablemente la velocidad de arranque del navegador, la conexión y la facilidad de uso para todo tipo de público.

Tor-Browser-Bundle

Cómo instalar Tor Browser Bundle

Hay varias formas de instalar este navegador en nuestros sistemas. La más sencilla es descargar desde su página web principal los paquetes correspondientes para nuestro sistema operativo (Mac, Linux o Windows) e instalarlo allí. Los usuarios de Linux también pueden optar a hacerlo a través de una PPA habilitada para dicho efecto tecleando lo siguiente en un terminal:

  • sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/tor-browser
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install tor-browser

Con esto, Tor Browser Bundle se acerca aún más a todos los usuarios y se centra en mejorar la seguridad y la privacidad de su navegador. También quieren lograr que su red sea accesible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos informáticos por lo que simplificar lo máximo posible su uso y la forma de conectarse a la red es vital.

¿Qué te parece la nueva versión de Tor Browser Bundle?


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. Tera 23 Dic, 13 13:08

    Me parece bien por la rapidez en conectar, pero deberían ofrecer también la descarga con vidalia para los que queremos algo mas, tal como ver nuestro mapa de repetidores, velocidad, publicar un sitio oculto con la interfaz gráfica…

    Responder
    0
  2. aposzi 24 Dic, 13 18:42

    Pos si que esta guapo si, ya que lo instalo y ni tan si quiera se me abre, jaajaj y el anterior tor si que se me abria, veo que las mejoras son considerables si señor, jajajaj

    Responder
    0
  3. FLAKA 18 Feb, 14 14:30

    HOLA! EN MI TRABAJO TENGO BLOQUEDA LAS PAGINAS PARA DESCARGAR TOR 🙁 ALGUNA AYUDA PORFA!!

    Responder
    0