Aparece el primer navegador web diseñado para Raspberry Pi

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Raspberry Pi es un miniordenador que, en poco tiempo, ha conseguido un éxito impensable. Sus aceptables características y su bajo precio han hecho posible que prácticamente cualquier usuario con más o menos conocimientos de informática tenga uno y lo programe para que pueda hacer cualquier tipo de función. Mientras muchos lo utilizan como un miniservidor, otros lo quieren utilizar como un ordenador convencional de bajo coste y, en esta ocasión, el equipo de desarrollo de Raspberry Pi está trabajando en ese aspecto.

Aunque los usuarios podían instalar prácticamente cualquier navegador en el sistema operativo de Raspberry Pi (Firefox, Google Chrome, etc), este sistema no disponía de un navegador específico para Raspberry Pi, hasta ahora. El equipo de desarrollo de Raspberry Pi, junto a los desarrolladores de Collabora, han anunciado finalmente la primera versión beta de un navegador que están desarrollado específico para funcionar en Raspberry Pi.

Este nuevo navegador estará basado en el actual Epiphany, pero añadirá una serie de funciones específicamente diseñadas para Raspberry Pi. Entre otras, las principales características de este nuevo navegador web son la total compatibilidad con HTML5, soporte para múltiples pestañas, excelente renderizado 2D en dispositivos ARMv6 y añadida la opción de reproducción de vídeo estándar en HTML5.

raspberry_pi_nuevo_navegador_foto

Aunque este nuevo navegador web aún se encuentra en fase de desarrollo, los usuarios que no quieran esperar a probarlo pueden hacerlo siguiendo los pasos:

  • Abrimos un terminal y tecleamos: sudo nano /etc/apt/sources.list
  • Añadimos al final la siguiente fuente: deb http://raspberrypi.collabora.com wheezy web
  • Actualizamos los repositorios con sudo apt-get update
  • Y el sistema con sudo apt-get upgrade
  • Finalmente instalaremos los siguientes paquetes: sudo apt-get install epiphany-browser cgroup-bin libraspberrypi0 libwayland-client0 libwayland-cursor0 libwayland-server0a

Como podemos ver, Raspberry Pi sigue creciendo y continúan apareciendo nuevas funciones y sistemas operativos que le permiten seguir creciendo más y más y que, pese a existir alternativas mucho más potentes, este miniordenador no tiene rival en cuanto a soporte y comunidad se refiere.

¿Eres poseedor de un Raspberry Pi? ¿Qué te parece este nuevo navegador?

Fuente: Blog de Raspberry Pi


Noticias relacionadas