Cómo pueden las alertas de Google proteger nuestra privacidad

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Google tiene un gran número de servicios, plataformas y herramientas, de los cuales, muchos de ellos son desconocidos para los usuarios. Desde servicios mundialmente conocidos como puede ser Gmail hasta otros que no lo son tanto como, por ejemplo, el sistema de geoseguimiento de la compañía. Uno de estos servicios, desconocido por la mayoría y que nos puede ayudar de forma indirecta a proteger nuestra privacidad y mejorar nuestra seguridad en la red son las alertas de Google.

Las alertas de Google es una plataforma que permite a los usuarios crear filtros personalizados y que se encargará de avisar a estos cuando aparezca nuevo contenido en la red que se adapte a los criterios que se han introducido. Este sistema de alertas puede ser muy útil para mantener el control de todo lo relacionado con un determinado tema que ocurre en la red.

El servicio de las alertas de Google funciona de la siguiente manera: podemos introducir un determinado contenido, por ejemplo, nuestro número de teléfono o nuestra dirección de correo electrónico. Una vez que esta alerta se guarda en los servidores de Google, tan pronto como se publique cualquier contenido (una página web, un mensaje en un foro, una noticia, etc) con nuestro contenido, Google nos notificará y nos avisará de que determinado contenido se ha publicado en la red, en qué sitio se ha publicado para, posteriormente, tomar las medidas que sean necesarias para proteger nuestra privacidad.

Alertas_google_foto

Un ejemplo útil de datos sobre los que podemos mantener el control son:

  • Nuestro nombre y apellidos
  • Dirección
  • Correo Electrónico
  • Cuenta corriente
  • Número de tarjeta
  • DNI
  • Teléfono
  • Móvil

De esta manera, en caso de que cualquiera de los datos que hemos introducido anteriormente apareciera por la red, tendríamos constancia de ello en tiempo real y podríamos solicitar al administrador de la web en la que se ha publicado dicha información su eliminación lo antes posible para evitar que llegue a las personas.

Podemos acceder al servicio de las alertas de Google desde el siguiente enlace.

¿Conocías el servicio de alertas de Google?