Ubuntu Dual Boot ayudará a tener Ubuntu Touch y Android en el mismo dispositivo

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
0

El pasado mes de octubre se hizo oficial el lanzamiento de Ubuntu Touch para dispositivos móviles a la vez que se lanzaba la versión 13.10 para equipos de escritorio. A pesar de que sigue siendo un proyecto que necesita madurar, desde Canonical nos llegan las últimas noticias que tienen un nombre: Ubuntu Dual Boot.

La aplicación, que es instalada tanto en Android como en Ubuntu Touch permite el reinicio al usuario eligiendo entre qué sistema operativo desea arrancar. Para los que no han manejado nunca un Mac con VMWare Fusion no sabrán a lo que nos referimos, pero a todos aquellos que tenga dos sistemas operativos en el disco duro, para ser un poco más ilustrativos, podríamos estar hablando de un programa de BootCamp que permite elegir si arrancar el Mac OS el próximo reinicio o bien hacerlo en el otro sistema operativo que se tenga instalado.

Desde Canonical han publicado un manual para poder realizar la instalación de Ubuntu Dual Boot en los dispositivos Nexus.

Ubuntu Dual Boot 1

Cómo instalar Ubuntu Touch y cómo emularlo en un PC

En RedesZone hemos presentado con anterioridad dos artículos cuyo contenido puede interesar a todos aquellos usuarios que estén animados a probar el sistema operativo móvil de Canonical y familiarizarse con todas sus funcionalidades. En primer lugar, realizamos un breve manual gracias al cual podíamos instalar Ubuntu Touch en nuestro dispositivo Nexus, y poderlo probar. Posteriormente y ante la posibilidad de que algún usuario no quisiese poner en riesgo el funcionamiento de su dispositivo móvil, también decidimos hacer un manual gracias al cual el usuario podía probar Ubuntu Touch en un emulador en el propio ordenador.

Un paso importante para el futuro del sistema operativo móvil

Aunque aún se encuentra en una fase muy temprana, ya se puede ver que el futuro de Ubuntu Touch a corto plazo será muy prometedor, y es cuestión de tiempo que comiencen a llegar desarrolladores y que compañías fabricantes de dispositivos comiencen a apostar por este sistema operativo para terminales móviles.

Hay que tener muy en cuenta que un sistema operativo móvil el motor principal son las aplicaciones, sino estaríamos hablando de un sistema operativo móvil huérfano.

Fuente | Alt1040