Thecus sacará a la venta dos NAS profesionales

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante Thecus ha dicho que anunciará en el próximo CES 2014 que se celebra en Las Vegas dos nuevos NAS de gama profesional. En los últimos años Thecus se ha ausentado de la conocida feria CES, al contrario que QNAP y Synology que han estado todos los años, sin embargo este año hará anuncios muy importantes y os contamos algunos detalles que se han filtrado de sus nuevos equipos.

Los nuevos equipos que anunciará son el Thecus N7710, un NAS de gama profesional pero su diseño está orientado a pequeñas oficinas y usuarios domésticos avanzados y el Thecus N8810U, un servidor NAS para instalarlo en un rack por lo que su uso estará más restringuido ya que tendremos que enrackarlo.

Thecus N7710

Las principales características de este NAS es que incorpora un procesador Intel Pentium G850 de doble núcleo a 2.9GHz de velocidad de reloj. También tendrá 4GB de memoria RAM ECC DDR3 y vendrá con un puerto 10-Gigabit Ethernet (10Gbps) y dos puertos Gigabit Ethernet. Otras características es que tiene un puerto HDMI y VGA así como 2 puertos USB 3.0 y 4 puertos USB 2.0 en la parte trasera, también incorpora dos puertos USB 2.0 en el frontal.

Thecus-NAS-N7710-1

Este NAS soporta varios tipos de RAID entre los que se incluyen RAID 0, 1, 5, 6, 10, 50 y JOBOD y tiene soporte para hasta 256 usuarios.

Thecus N8810U

Este NAS orientado a un sector más profesional ya que va enrackado, tiene las mismas características técnicas que el anterior, sin embargo es compatible también con RAID 60.

Thecus-NAS-N8810U

Además de todas estas características, estos NAS incirporan un antivirus McAfee y el software de copias de seguridad Acronis True Image 2013.

En el CES 2014 que se celebra en apenas dos semanas conoceremos más detalles sobre estos equipos.