D-Link DWR-921: Análisis a fondo de este router 4G LTE

Escrito por Sergio De Luz
Redes Inalámbricas
0

Os presentamos un completo análisis del router 3G y 4G LTE D-Link DWR-921. Con este router podremos conectarnos a las redes de datos móviles de una forma rápida y fácil, con tan sólo introducir la tarjeta SIM del operador y configurar la conexión a Internet con un sencillo asistente, podremos estar conectados sin problemas.

Este equipo dispone de cuatro puertos Fast-Ethernet (hasta 100Mbps) para la LAN, también dispone de un puerto Fast-Ethernet (hasta 100Mbps) para la WAN. De esta forma podremos conectar este router a nuestra banda ancha fija ya que tiene la funcionalidad de router neutro por tanto este D-Link DWR-921 es muy versátil. Lamentablemente no incorpora módem ADSL/VDSL para conectarse a las líneas ADSL sin necesidad de un módem externo.

En la parte frontal del router encontramos una gran cantidad de LEDs proporcionando mucha información, por ejemplo nos dirá si estamos conectados a la banda ancha móvil o a la fija, también si tenemos mensajes SMS nuevos (os recordamos que debemos insertar la SIM directamente, incorpora un módem 3G/4G), así como actividad de los puertos LAN y Wi-Fi.

En cuanto a las características inalámbricas, es Wi-Fi N a una velocidad de hasta 150Mbps gracias a su antena interna en configuración MIMO1T1R. Un punto negativo de este equipo es que no tiene puertos USB.

D-Link_DWR-921_4G_Router

Podéis ver el análisis en detalle en el siguiente enlace:

Leer análisis D-Link DWR-921

Os recomendamos visitar la sección del fabricante D-Link donde encontraréis otros análisis de sus equipos.