Roban datos bancarios de los usuarios de TARGET

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Los datos bancarios son uno de los aspectos más buscados por los piratas informáticos. Ya sea realizando ataques a bases de datos de empresas grandes como atacando a pequeños usuarios, estos datos bancarios tienen un gran valor en el mercado negro ya que pueden permitir a terceras personas realizar compras o transferencias de dinero de forma ilícita. La empresa TARGET ha sido en esta ocasión víctima de un ataque de este tipo y se ha tenido acceso a un gran número de tarjetas de crédito y débito con sus correspondientes códigos secretos.

Según podemos leer en Reuters, el ataque a la empresa estadounidense TARGET ha permitido el robo de una base de datos con más de 40 millones de tarjetas de crédito y de débito con sus correspondientes códigos PIN y datos personales de los pagos realizados por sus clientes.

Las principales entidades que trabajan con TARGET han puesto unas medidas de seguridad temporal para evitar que los piratas informáticos puedan operar sin control con estas tarjetas robadas, por ejemplo, Santander Bank ha bajado los límites de dinero que se pueden gastar en los pagos con la tarjeta y sacar de los cajeros automáticos.

Con el aumento de los piratas informáticos y los medios de pago como principal objetivo, las empresas deberían buscar nuevas formas de realizar pagos en establecimientos que sean mucho más seguros, por ejemplo, la autenticación por voz en la que trabaja Nuance o métodos avanzados de identificación ya que el código PIN es un elemento muy vulnerable actualmente y poder evitar así que ocurran casos similares al de TARGET.

REDcard_iconic_Debit_4c

Las tarjetas de crédito y los sistemas de pago siguen teniendo un gran número de vulnerabilidades y cada vez es más habitual que los piratas informáticos busquen la forma de explotarlos para sacar beneficio de ello. Las empresas encargadas del mantenimiento de los dispositivos de pago con tarjeta deberían prestar más atención a la seguridad de estos dispositivos y solucionar las vulnerabilidades existentes en este tipo de aparatos o, como hemos dicho antes, desarrollar nuevas formas de pago más seguras.

Fuente: Reuters


Noticias relacionadas