2 años de prisión por piratear cuentas del World of Warcraft

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

World of Warcraft es uno de los juegos más atacados desde su lanzamiento. Cada día, un gran número de cuentas son robadas debido a los fallos de seguridad presentes en sus servidores y a las contraseñas débiles que utilizan los usuarios que, por fuerza bruta, son adivinadas por los piratas informáticos que consiguen acceder a la cuenta y a todo lo que esté vinculada a ella. En China, las sanciones por realizar este tipo de ataques contra el World of Warcraft se ha endurecido considerablemente.

Según podemos leer en kotaku, un grupo de 10 personas chinas ha sido condenado a 2 años de prisión por piratear cuentas del World of Warcraft. Según el juez se les acusaba de haber vulnerado y robado más de 10.000 cuentas del juego online y haber ganado con ello más de 10.800 dólares, por lo que se les ha acusado de piratería, un hecho bastante castigado en China.

Este grupo se encargó de comprar cuentas a otros usuarios por un valor de 1 dólar y, una vez conseguían el acceso a ellas, se quedaban con todo el oro y toda la armadura que, posteriormente, vendían por, aproximadamente, un valor de 3 dólares con todo lo que había en la cuenta.

chino_world_of_warcraft

El líder del grupo ha sido condenado a pagar una multa de 8000 dólares y a 2 años de cárcel mientras que los otros miembros de la banda tienen menor pena de cárcel y la multa no supera los 1000 dólares. Pese a ello, el negocio que obtienen algunas personas de los juegos en línea como World of Warcraft es impresionante llegando a obtener miles de dólares al día mediante la compra-venta de objetos con dinero real, aspecto que está totalmente prohibido y sancionado por Blizzard.

Si un pirata informático consigue acceder a la cuenta, es posible que los personajes pierdan todos los objetos que tuvieran. De ser así, se debe contactar con un GM a través de un ticket desde el juego que, después de culpar al usuario por una mala acción y de afirmar que el robo de cuenta es debido a un malware en el equipo (aunque se use Linux o Mac) y que sus servidores son totalmente seguros, restaurará el personaje a su estado anterior al robo.

¿Has sido víctima alguna vez de un robo de cuenta de World of Warcraft?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. adklsfjal 27 Dic, 13 17:40

    Hace años vi un reportaje de china donde había jóvenes donde en un pisito cutre de 30m2 tenían toda la casa llena de ordenadores farmeando oro…

    Lo que no pase en china…

    Responder
    0