Cae una red de hackers en España que robaban en cajeros de todo el mundo

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

La Policía Nacional ha detenido a 8 personas que integraban la rama española de una red de hackers que robaban dinero en cajeros de todo el mundo. Esta red actuó en febrero de forma simultánea en 23 países y se hicieron con un botín de más de 40 millones de dólares en total. Estos delincuentes seguían órdenes del líder de la banda que es un experto informático y ha sido arrestado en Alemania.

El hacker detenido era capaz de atacar las bases de datos de compañías que procesaban los datos de las tarjetas de crédito, por tanto tenían material sensible de las tarjetas de crédito. El experto informático era capaz de inhabilitar las medidas de seguridad y las restricciones sobre el uso de las tarjetas.

La rama española se hizo con un botín de 400.000 dólares, la Policía ha intervenido 25.000€ en efectivo, dos lectores y grabadoras de tarjetas de crédito, 1.000 tarjetas de crédito vírgenes con banda magnética y un amplio material informático.

Estas detenciones suponen la desarticulación de la mayor parte de la banda que estaba asentada en España y que estaba reorganizándose para atacar a países de la Unión Europea y Japón.

Tenéis más información en 20 minutos y en el Twitter de la Policia.

Aunque estos ataques contra las bases de datos se escapan de nuestro control, aprovechamos para recomendaros que extreméis las precauciones con las compras navideñas a través de Internet, podéis leer este artículo donde hacemos algunas recomendaciones para evitar que nos estafen en Navidad.


Noticias relacionadas