Disponible el nuevo NOOBS 1.3.3 para Raspberry Pi

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Raspberry Pi es un mini-ordenador económico que está batiendo récords de ventas entre un gran público. Este mini-ordnador de apenas 40 euros dispone de un procesador ARM a 700Mhz y 512MB de memria ram (en su versión más completa). Aunque al principio trabajar con él podía llegar a ser algo complicado, el equipo de desarrolladores de Raspberry Pi ha estado trabajando duro para simplificar lo máximo posible la instalaciín del sistema operativo y la puesta en marcha del equipo.

NOOBS es una aplicación especialmente diseñada para Raspberry Pi que permite a todos los poseedores de este mini-ordenador instalar fácilmente el sistema operativo en él y cambiarlo en un futuro sin tener que volver a formatear la tarjeta o descargar otro sistema operativo y copiarlo de nuevo a esta pulsando la tecla shift durante el arranque del sistema.

NOOBS, pese a ser totalmente funcional, ha ido mejorando poco a poco y, hace pocas horas, el equipo de desarrolladores ha publicado la nueva versión 1.3.3 de este software de instalación de sistema operativo para Raspberry Pi.

Las principales novedades de esta nueva versión de NOOBS son:

  • Últimas versiones de Arc Linux, Raspbian y Raspbmc
  • Nuevo firmware y kernel 3.10
  • Mathematica y Wolfram
  • Nuevo driver para la cámara adicional de Raspberry Pi
  • PyPy renovado
  • Pequeños retoques en el logotipo

raspberry-pi-noob

Todos los usuarios que quieran descargar la nueva versión de NOOBS pueden hacerlo desde la web principal de Raspberry Pi.

Desde la web de descargas los usuarios pueden descargar las versiones originales de los sistemas operativos para todos aquellos que no quieran utilizar la herramienta NOOBS para gestionar los sistemas operativos de sus Raspberry Pi.

Estaremos pendientes de futuras versiones de NOOBS para ver qué novedades nos deparará el futuro de este miniordenador que tanto éxito está teniendo y tantas posibilidades nos ofrece.

Fuente: Web de Raspberry Pi