Movistar no tiene activada la tecnología 4G a sus clientes por defecto

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

Movistar comenzó a ofrecer servicio con la tecnología 4G en el mes de octubre con una cobertura para 28 municipios. A día de hoy Movistar tiene cobertura para el 50% de la población, y por tanto, es uno de los operadores con mayor cobertura 4G, por delante de Vodafone y Orange. Sin embargo, según hemos podido saber, Movistar no activa de forma predeterminada a sus clientes la conectividad 4G.

Movistar tiene a Alcatel-Lucent y Ericsson para el despliegue de las antenas por todo el territorio, actualmente Movistar está trabajando en la banda de 1.800MHz y ofrece una velocidad de hasta 75Mbps de bajada y 25Mbps de subida. Aunque Movistar no impone ningún coste adicional para conectarse a sus redes 4G de alta velocidad, según la operadora el único requisito es que los clientes cuenten con un terminal 4G compatible y encontrarse en zona de cobertura.

Sin embargo, nuestro compañero Luismg cumplía con estos requisitos y no se conectaba a redes 4G en su ciudad que sí tiene cobertura. Se metió en el panel de control de “Mi Movistar” con su terminal móvil y vio que la opción 4G no estaba activada.

movistar_4g

Una vez que activó esta opción, automáticamente se conectó correctamente a la red 4G de Movistar. A continuación podéis ver una captura conectándose a redes 4G:

movistar_4g_1

Parece ser que más gente con Movistar está en la misma situación y tiene que activar la conectividad 4G para tener acceso a las redes de última generación. Por tanto, es necesario activarlo manualmente para tener conectividad 4G ya sea llamando a atención al cliente o a través de la aplicación para dispositivos móviles, podéis descargar la aplicación oficial para Android e iOS desde aquí:

¿Cumples con los requisitos de Movistar y no tienes conectividad 4G? Comprueba que tienes activado el servicio.


Noticias relacionadas