Aumentan los mensajes de texto fraudulentos desde el 25568

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
4

Aunque es una práctica que se extiende a lo largo de todo el año, con la llegada de las fechas navideñas este tipo de estafas ven aumentada su actividad para tratar de captar usuarios aprovechando el movimiento de mensajes que existe entre los terminales de los usuarios. Seguro que alguno habréis recibido algún mensaje del 25568.

Aunque su contenido es muy variado, muchos de ellos hacen referencia a un contenido multimedia que se está enviando al usuario vía Whatsapp pero que parece ser que no se recibe, y que se debe enviar un mensaje a cierto número para poder visualizarlo de forma correcta. Resulta curioso cuando el contenido se envía vía Whatsapp que se alerte al usuario haciendo uso de mensajes de texto.

La finalidad de estos mensajes es generalmente conseguir captar la atención de los usuarios y hacerlos creer que existen un contenido multimedia que está pendiente de ser entregado y que solo enviando un mensaje a dicho número de teléfono podrán acceder a él.

25568, un número a tener en cuenta

Se trata de un número que conviene memorizar porque si no se ha recibido aún ninguno es probable que a lo largo de estos días pueda producirse la recepción de algún SMS. Y es que con la llegada de la navidad la estafa ha aumentado la actividad y algunos compañeros del equipo de RedesZone han llegado a recibir hasta tres mensajes en lo que va de fiestas navideñas.

Evidentemente existen muchos más números pero en este momento es el que más se está utilizando para enviar esta estafa, que tal y como indicábamos con anterioridad, solo busca la vinculación del usuario a un servicio de suscripción premium, con un coste mensual que supera los 30 euros.

Otras estafas: llamadas perdidas de un 905

Aunque esta no es muy común, también suele ser habitual encontrarla. Se tratan de números de tarificación especial desde el cual se hacen llamadas a los usuarios lo suficientemente cortas para que el usuario no pueda responder. De esta forma, al ver muchas llamadas, el usuario cree que se trata de algo importante y procede a llamar al número.  Cuando el usuarios llama, muchas veces descuelga un a locución y otras veces solo se descuelga. El coste del minuto es bastante alto, por lo que en el caso de ver una llamada perdida de un 905 lo mejor es no devolver la llamada porque lo único que se busca es cobrar al usuario un precio alto por el minuto de la llamada.


Noticias relacionadas

Comentarios


4 comentarios
  1. Carlos 03 Ene, 14 15:36

    Una pregunta me ha llegado un mensaje del 25568 que dice: ” Sera fallo d mi movil con el wassap. Xq no paro de enviarte la foto! La has visto? Pense k podria agregarte al wassap o verte en smsduo Q hago?”

    ¿Ese mensaje significa que estoy suscrito al premium y voy a pagar 30 euros al mes? Si es así… ¿Cómo lo desactivo?

    Muchas gracias de antemano, espero la respuesta.

    Responder
    0
    1. AdrianCrespo 03 Ene, 14 17:18

      NO contestes. No significa que estés suscrito. Ese mensaje se manda de forma aleatoria y puede llegar a cualquier usuario. Es si contestas a ese cuando automaticamente estás dado de alto.

      No lo estas, así que no te preocupes, omite el mensaje.

      Responder
      0
  2. Maria 13 Ene, 14 10:51

    Y digo yo, nadie persigue este tipo de estafas?? No sol delito?? Qué hacen las autoridades?
    Qué pasa si te suscriben porque piques y lo denuncias?? Quién registra o contrata estos números y por qué se permite que estafen a tanta gente??

    Responder
    0
  3. Rayner 15 Ene, 14 21:35

    Hay que tener precaución con éstos mensajes de texto porque sin duda hay muchas personas que únicamente quieren hacer el mal con ésta clase de cosas.

    Responder
    0