Evita los bloqueos de los ISP a la red TOR usando bridges

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

La red Tor es una red que permite ocultar la identidad y el tráfico de los usuarios. Esta red es utilizada para operar en la red de forma anónima y saltarse restricciones regionales simulando una ubicación falsa, entre otras cosas. Algunos proveedores de servicios, o ISP, están bloqueando el acceso de sus conexiones a internet a esta red para evitar abusos y que así todo el tráfico que generen los usuarios quede registrado en sus servidores centrales. Por suerte, este tipo de restricciones son fáciles de evitar.

Los desarrolladores de la red Tor ya llevan tiempo trabajando detrás de una solución a esta censura por parte de los proveedores de internet y es que se ponen a disposición de los usuarios una serie de conexiones puente o bridges que permiten a los usuarios conectarse a la red Tor a través de ellos, de forma similar a un proxy, y que evita así que las compañías telefónicas puedan filtrar o bloquear este tipo de conexiones.

Podemos consultar los diferentes bridges disponibles para los usuarios desde el siguiente enlace. Para evitar que estos pasen a disposición de los robots de los ISP, los bridges se encuentran ocultos tras un captcha y, en caso de ser bloqueados, se cambiarán por otros diferentes.

A continuación debemos seleccionar el icono de TorButton (o Vidalia, según la versión de Tor Browser Bundle que utilicemos) y, en el menú de configuración marcaremos la opción “Mi proveedor de servicios de internet (ISP) bloquea las conexiones Tor” y añadiremos debajo los bridges anteriores.

bridges_TOR_foto

A partir de ahora, al intentar conectarnos a la red Tor, el propio programa se encargará de establecer la conexión a través de cualquiera de los bridges anteriores en lugar de hacerlo de forma directa, por lo que evitaremos ser detectados por los ISP al hacer uso de esta red.

Fuente: La mirada del replicante


Noticias relacionadas