Servicios de Google que han desaparecido (2006-2013)

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Google, como cualquier otra empresa, busca ganar dinero y obtener beneficio con su trabajo. Si un determinado producto no es rentable para la compañía es totalmente comprensible que decida cerrarlo y dejar de ofrecer dicho servicio al público. Durante el 2013, han sido varios los servicios que la compañía ha decidido cerrar, algunos de ellos por falta de uso y otros debido a la integración que Google está buscando llevar a cabo con su plataforma Google Plus.

A continuación vamos a dar un repaso a los principales servicios que la compañía ha decidido cerrar desde el año 2006 hasta este año 2013.

2013

Schemer

Aunque este servicio aún está funcionando, Google ya ha confirmado el cierre de él que tendrá lugar a principios de 2014. Schemer es una plataforma de recomendación de planes que permite a los usuarios planificar sus quedadas o ver otras creadas y recomendadas por otros usuarios.

Google Reader

El conocido lector de feeds y, sin duda, una de las despedidas más dolorosas. Los motivos por los que Google decidió cerrar esta plataforma son desconocidos ya que el número de usuarios era bastante considerable aunque todo indica a que lo hizo para integrar sus servicios dentro de Google Plus, plataforma que no termina de despegar.

iGoogle

Este servicio permitía a los usuarios personalizar su ventana principal de Google con una serie de widgets para tener toda la información a mano desde una única ventana.

Google Talk

El chat de Google que ha sido sustituido por el actual Google Hangouts.

Google Health

Este servicio era una plataforma de monitorización de actividad física que permitía registrar los resultados de las diferentes actividades físicas que realizáramos.

2012

Knol

Knoll era un competidor que pretendía ganar usuarios a la Wikipedia pero que, finalmente, no terminó de ser bien recibido entre los usuarios.

Picnik

Editor de fotos online.

2011

Google Buzz

Un intento más de crear una red social por parte de Google que, tras poco tiempo de uso, quedó en total abandono y finalmente la compañía decidió cerrarla.

Aardvark

Un servicio de preguntas y respuestas online y en directo con otras personas, similar a un chat pero más técnico. No tuvo casi ningún éxito.

Sidewiki

Un menú lateral que mostraba información sobre diferentes páginas web. Finalmente ninguna web adoptó la API y Google decidió cerrarlo.

Google Notebook

Un bloc de notas online que permitía a los usuarios almacenar textos en la nube.

Google Dictionary

Diccionario online.

Google Labs

Una plataforma donde la compañía publicaba sus pequeños “proyectos” y los ponía, de forma experimental, de cara a los usuarios.

2010

Google Wave

Un editor colaborativo que permitía a los usuarios trabajar a la vez creando documentos en tiempo real, entre otras cosas. Todo lo que tenía esta plataforma actualmente se encuentra integrado en Google Docs.

Google SearchWiki

Permitía reordenar los resultados de las búsquedas.

2009

Dodgeball

Una red social similar a Foursquare que tampoco terminó de tener éxito en la compañía.

Jaiku

Un intento de Twitter por parte de Google que no terminó de encajar entre los usuarios.

2008

Lively

Una plataforma de chat online en 3D, únicamente compatible con Windows, y que llegó en mal momento, justo entre el auge de MSN Messenger y la aparición de los chats de las redes sociales.

Google Page Creator

Editor de páginas web.

2007

Zeitgeist

Plataforma que registraba las búsquedas más populares dentro de la plataforma.

2006

Google Answers

Una plataforma similar a Yahoo Respuestas pero que no animó a los usuarios a hacer uso de ella.

A continuación os dejamos una infografía sobre todos estos servicios en la que se pueden ver de forma gráfica y que hemos utilizado para redactar este artículo:

Infografia-servicios-Google

¿Conocías todas estas plataformas desaparecidas de Google? ¿Ha cerrado alguna más que haya pasado desapercibida?


Continúa leyendo