Bump, el último servicio de Google en echar el cierre

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Apenas hemos comenzado un nuevo año y ya nos encontramos con nuevas noticias y anuncios de Google que informan del cierre de más servicios suyos que no considera útiles o que no le generan los suficientes beneficios como para mantenerlos. En esta ocasión, la última víctima de la compañía ha sido Bump, un programa que permitía compartir datos entre 2 dispositivos Android a través de la conexión de datos de una forma más que curiosa: agitando y golpeando ambos dispositivos entre sí.

Bump había sido comprado por Google en septiembre de 2013 para, apenas 4 meses más tarde, anunciar el cierre sin dar posibilidad al programa a ser mejorado como merece ni a darle publicidad ya que, pese a ser una aplicación útil, era desconocido por la mayoría de los usuarios.

Según las declaraciones de la compañía, el cierre se debe a que la compañía va a centrarse en otros proyectos de Google y, debido al trabajo que eso supone, no van a tener tiempo para mantener su aplicación como les gustaría, por lo que la mejor decisión ha sido cerrarlo para, más adelante, comenzar a integrar esta tecnología en otras aplicaciones.

bump_android_ios_google_foto

El próximo día 31 de enero la aplicación cerrará definitivamente, se eliminará de la Play Store y de iTunes y se borrarán todos los datos almacenados de sus usuarios hasta desaparecer por completo.

Lo más probable es que Google decida integrar en el futuro este programa dentro de otras piezas de software e incluso dentro del propio Android. Hasta ahora no hay nada claro salvo que en menos de 30 días, los usuarios de Bump tendrán que buscar otra forma fácil y original para compartir archivos.

¿Conocías la aplicación Bump? ¿Dónde crees que Google debería comenzar a hacer uso de esta tecnología para compartir archivos?

Fuente: Bump Blog


Noticias relacionadas