El blog de Skype ha sido pirateado por el grupo Syrian Electronic Army

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Aunque hacía ya bastante tiempo que no se leían por la red nuevos ataques del grupo de piratas informáticos Syrian Electronic Army, una vez más han vuelto a actuar aunque, en esta ocasión, no lo han hecho para hacer el mal o molestar sino que han hecho una petición al cliente de mensajería de Microsoft, Skype, para que estos dejen de espiar a todos los usuarios de internet. Tan como afirma el grupo, Microsoft monitoriza toda la actividad de sus usuarios y cede la información a la NSA sin el permiso de estos.

El mensaje que ha publicado el grupo Syrian Electronic Army pide a Microsoft que cese en la actividad de espiar a los usuarios a través de su cliente de mensajería y servidor de correo electrónico y, a la vez, hace un llamamiento a todos los usuarios para que dejen de utilizar el cliente de mensajería Skype ni los servicios de correo electrónico de Microsoft para no permitir que la compañía se apodere de nuestros datos.

Según Microsoft, no se comprometió ningún tipo de información personal sobre ninguno de los usuarios de la compañía, únicamente se centraron en publicar dicho mensaje en el blog y salir del servidor borrando la pista sobre el paradero de estos piratas informáticos.

Syrian Electronic Army_Skype_Microsoft_hackeo_foto2

Las preocupaciones por los espionajes de la NSA cada vez son más grandes. En el mensaje dejado por el grupo en el blog de Skype, el grupo de piratas informáticos Syrian Electronic Army indica cómo Microsoft monitoriza toda la información que se envía y recibe a través de Skype y de Outlook para, posteriormente, cederla a la organización gubernamental sin permiso de los usuarios.

La cuenta oficial de Skype también fue pirateada por el grupo Syrian Electronic Army como se puede ver en la siguiente captura:

Syrian Electronic Army_Skype_Microsoft_hackeo_foto

La web y el blog de Skype ya han sido restaurados a la normalidad y ya no muestran signos del ataque. De igual forma, los técnicos de Microsoft se han encargado de investigar la vulnerabilidad por la que este grupo ha pirateado su página web y ya han solucionado este fallo para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.

Fuente: BBC


Noticias relacionadas