El grupo de piratas informáticos DERP tumba PlayStation Network

Escrito por Rubén Velasco
Redes
4

Los servicios online de Sony siguen siendo objetivo de piratas informáticos y cada vez aparecen nuevos ataques contra su plataforma. En esta ocasión, el grupo de piratas informáticos DERP ha realizado un ataque DDoS contra los servidores dejando a PlayStation Network sin servicio durante varias horas y a varios juegos como PlanetSide 2 o DC Universe Online sin acceso al modo multijugador.

Justo antes de terminar el 2013, este grupo de piratas informáticos lanzó varios ataques contra sus juegos online preferidos tales como LoL o Hearthstone, entre otros, con el fin de bloquear sus servidores e impedir a la gente jugar online a dichos juegos.

Tras varios días de inactividad del grupo, hace algunas horas se detectaban errores de conexión en los servidores de PlayStation Network y de varios juegos online de la compañía. Tras varias investigaciones, los servidores de Sony estaban siendo víctimas de un ataque DDoS a nivel mundial por parte de DERP.

derp_psn_ddos

El ataque DDoS únicamente ha tumbado el servicio y no se ha conseguido acceder a los servidores ni robar ningún tipo de datos como ocurrió hace algunos años con el gran pirateo de los servidores de Sony que obligó a la compañía a mantener cerradas sus funciones de red durante varias semanas y del que los atacantes consiguieron una considerable base de datos de usuarios, contraseñas y correos electrónicos.

Actualmente, todos los servicios de PlayStation Network están funcionando correctamente y las conexiones han vuelto a la normalidad aunque es posible que en las próximas horas se produzcan nuevos ataques contra los servidores de Sony.

Es muy probable que DERP esté preparando su nuevo ataque aunque, por el momento, se desconoce cuál será su nuevo objetivo. Es cuestión de tiempo que algún nuevo servidor sea víctima de un ataque DDoS llevado a cabo por este grupo de piratas informáticos.

Se desconocen los motivos por los que DERP está llevando a cabo los ataques contra dichas plataformas.

Fuente: Twitter de DERP


Noticias relacionadas

Comentarios


4 comentarios
  1. SGasgagsfsgasg 02 Ene, 14 20:55

    Que se jodan, mira que hacer pagar a la gente mes a mes…

    Responder
    0
    1. ruvelro 03 Ene, 14 8:07

      Hacen pagar a la gente mes a mes… (aunque con 50 euros anuales ya tienes para 12 meses) y todos los meres regalan juegos…

      Sony tiene una infraestructura que mantener y, además, quien no quiera no tiene por qué pagar… El pago online depende de las desarrolladoras, hay algunas que permiten jugar sin pagar PSN+

      Responder
      0
    2. JTorvalds 04 Ene, 14 11:41

      Hay que ser gili….llas para opinar así.Aquí lo que pegaría es que TOOOOOOODOS los de Sony trabajaran gratis..No mejor aun…que TOOOOOOODO el mundo trabaje gratis. Seguid así y TOOOOOOODOS los informáticos emigraremos a MATRIX.

      Responder
      0
      1. alisfhjlas 05 Ene, 14 17:20

        Hay que ser gili….llas para pagar x2 por acceso a Internet (Internet+Internet de playstation)

        Y también hay que ser gilipollas por pagar 400€ por una consola casi igual,

        seguid así y ya veréis 😉

        Responder
        0