Twitter podría lanzar un listado de cuentas favoritas

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Los usuarios de Android han recibido una nueva versión de la aplicación de la red social basada en microblog. Aunque no se ha podido apreciar nada destacable en esta nueva versión, si que se ha podido adivinar la mejora que podría estar cerca de implementarse en la red social Twitter: listas de usuarios favoritos.

Y es que como viene siendo habitual en la red social, los desarrolladores lanzan versiones para servir como prueba de funcionalidades antes de que estas sean estrenadas de forma definitiva, o bien ser eliminadas para no volver a ser vistas. Esto es lo que sucede con una nueva función que se ha dejado ver: marcar un usuario como favorito. Aunque todavía no posee ninguna funcionalidad más, es decir, tu marcas un usuarios como favorito y esta acción no repercute en nada más, excepto por las notificaciones,  podría ser la puerta para llegada de la funcionalidad que hemos mencionado con anterioridad, una lista personalizable de usuarios favoritos.

La funcionalidad de marcar como favorito un usuario

Hasta el momento solo se ha visto que todos los usuarios que uno marque como favoritos generarán notificaciones que informarán sobre la publicación de un mensaje de estos, algo que puede ser de ayuda si los usuarios crean pocos tweets a lo largo del día, pero que se puede convertir en un quebradero de cabeza si la cantidad de tweets que se generan a lo largo del día es elevada.

¿Complemento para la función #FollowFriday?

También se ha hablado sobre la posibilidad de que esta nueva funcionalidad sea el motor de cambio para otras funcionalidades que se encuentran de momento olvidadas por la red social. Insistimos en que no se encuentra nada confirmado aún, pero durante las próximas semanas podremos ver cuáles son los planes de los responsables de la red social para la función de marcar favorito.

Otra mejora que podría ir a la papelera

Incluso esta podría ser una opción, ya que no sería la primera vez que una función creada es llevada a la papelera y fulminada de la interfaz de la red social porque después de varios días de funcionamiento han visto que no merece la pena tenerla en funcionamiento ya que su acogida por parte de los usuarios no fue la esperada por los responsables de la red social.

La verdad es que resulta difícil innovar en una red social y conseguir dar en el clavo, o lo que es lo mismo, que guste a los usuarios y sea de utilidad.

Fuente | Alt1040


Noticias relacionadas