Steam, víctima de un ataque DDoS

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Steam es la plataforma de contenidos digitales que más ha crecido en el último año. Al igual que ha crecido en fama, también ha ganado enemigos. Steam, generalmente, no ha sufrido ningún ataque importante hacia su plataforma o, de haberlos sufrido, no han tenido demasiada repercusión, hasta ahora. Durante esta noche, la plataforma ha tenido que desconectarse de la red debido a un ataque de denegación de servicio contra la compañía llevada a cabo por un nuevo y desconocido grupo de piratas informáticos.

Justo durante el último día de las famosas ofertas de Steam, cuando se publica un recopilatorio con las mejores, un nuevo grupo de piratas informáticos que opera bajo el nombre de chFtheCat ha realizado un ataque DDoS contra la compañía que ha dejado sin servicio a la tienda de Steam y al cliente de la compañía durante varias horas a lo largo de la noche. Cuando parecía que la plataforma volvía a la normalidad está sufriendo un nuevo ataque aunque, en esta ocasión, únicamente afecta a la tienda, quedando los demás servicios operativos y funcionando sin problemas.

En el momento de la redacción de este artículo, la tienda de Steam no carga aunque el cliente y la web principal de la compañía funcionan perfectamente. Esperamos que Valve pueda solucionar este problema lo antes posible para tener la menor repercusión posible.

steam_ataque_ddos_foto

Por el momento Valve no se ha pronunciado al respecto de estos ataques. La compañía estará trabajando en poder solucionar esto lo antes posible para que los usuarios puedan utilizar la plataforma lo mejor posible y que no se vean afectados por estos ataques.

Parece que las plataformas de videojuegos son los nuevos objetivos de los piratas informáticos. Al igual que ayer anunciamos un ataque DDoS realizado por DERP contra PlayStation Network, hoy el objetivo de otro grupo de piratas informáticos es Steam. En los últimos días también varios títulos online han sido víctimas de ataques similares.

Podemos ver cómo este grupo de piratas informáticos bromea con el ataque hacia Steam desde su página oficial de Twitter.