Amped Wireless REA33: Repetidor universal Wi-Fi AC1900

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Os contábamos esta mañana que Amped Wireless ha presentado en el CES 2014 su nuevo router tope de gama, el RTA30 del que os hemos hablado anteriormente. Ahora os vamos a hablar del Amped Wireless REA33, un repetidor universal de Wi-Fi con tecnología Wi-Fi AC y cuatro antenas externas que nos proporcionará una gran cobertura en cualquier hogar.

Las principales características de este repetidor universal de Wi-Fi es que es doble banda simultánea, podremos repetir la señal de la banda de 2.4GHz y de la banda de 5GHz a la vez. Este repetidor no sólo repetirá la señal de una banda sino de las dos a la vez, algo que muy pocos repetidores universales hacen. Este equipo es compatible con los estándares 802.11a/b/g/n/ac. Para tener el máximo rendimiento inalámbrico, Amped ha decidido incorporar 4 antenas externas duales, 8 radios Wi-Fi de los cuales 4 son de alta ganancia y 16 amplificadores inalámbricos. Este equipo usa la tecnología MIMO 4T4R para llegar hasta los 600Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz.

Aunque no es la función de un repetidor Wi-Fi, este equipo también incorpora un puerto USB 3.0 para compartir contenido por la red local, también tiene 5 puertos Gigabit Ethernet para conectar equipos vía cable de red.

amped_rea33

Teniendo en cuenta estas características, estamos hablando de un Amped Wireless RTA30 con el firmware cambiado para facilitar la instalación y configuración del repetidor Wi-Fi. En otras palabras, si vamos a usar como router principal el Amped Wireless RTA30, podemos comprar dos unidades y conectarlos vía WDS que harán básicamente la misma función que este repetidor universal Wi-Fi. También debemos decir que la caja es diferente, de color blanco.

Se espera que Amped Wireless proporcione más información de este repetidor. No se sabe cuando saldrá pero esperamos que sea a la vez que el router RTA30, sobre el mes de mayo aproximadamente. Tampoco conocemos detalles de cuánto costará este repetidor, pero su precio será muy parecido al router, sobre los 200€.


Noticias relacionadas