TRENDnet TPL-420E2K: Los primeros PLC a 1000Mbps de velocidad en la red eléctrica

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

TRENDnet ha anunciado en el CES 2014 que se celebra en Las Vegas sus nuevos adaptadores PLC con una velocidad de 1 Gbps. El nuevo modelo se llama TRENDnet TPL-420E2K y son los primeros en utilizar la tecnología AV2 MIMO para conseguir el máximo rendimiento posible en la red eléctrica, tanto en velocidad de transferencia como en cobertura.

Estos nuevos PLC incorpora el chipset Qualcomm QCA7500 que fue anunciado en octubre y que soporta esta nueva tecnología. La diferencia principal entre AV2 MIMO y el actual SISO es que la nueva tecnología utiliza los tres cables de la luz eléctrica disponibles (alimentación, neutro y toma de tierra). Gracias a la utilización de todos los cables a través de los conductos de la electricidad, podremos conseguir mayores velocidades de transferencia, el antiguo estándar tan sólo podía transferir datos a 600Mbps como máximo.

Estos nuevos adaptadores a 1000Mbps son compatibles con los dispositivos antiguos de 200Mbps y 500Mbps, obviamente funcionarán siempre a la mínima velocidad del enlace.

trendnet_powerline1000

Estos nuevos PLC TRENDnet TPL-420E2K tienen 3 años de garantía limitada y se comenzarán a vender en Junio a un precio de unos 150€ la pareja de dispositivos.

Teniendo en cuenta el rendimiento real que conseguimos con PLC a 600Mbps que rondan los 170Mbps de transferencia real, esperamos que con estos nuevos dispositivos consigamos velocidades de hasta 300Mbps para sacar el máximo partido a las conexiones de fibra óptica super rápidas sin tener que cablear toda la casa. Es una buena noticia que se siga desarrollando estos dispositivos para hogares donde hay muchas redes inalámbricas y debido a las interferencias, no conseguimos una buena cobertura ni velocidad Wi-Fi.

Teniendo en cuenta que el fabricante devolo es la actual referencia en el mercado de dispositivos PowerLine, esperamos con impaciencia sus nuevos equipos para ver su rendimiento real con esta tecnología.

Tenéis más información sobre este anuncio en SmallNetBuilder.