La nueva interfaz de Spotify llega con cuenta gotas a los usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Después de hacer público el anuncio de que la versión gratuita de escritorio suprimiría el límite de tiempo de reproducción existente, los responsables del servicio también hicieron público el lanzamiento de la nueva interfaz de Spotify, desvelando muy pocos detalles en lo referido a las novedades que podrían acompañar a esta.

Sin embargo, habría que aplicar eso de que “las cosas de palacio van despacio”, o mejor dicho, muy despacio. La actualización comienza a llegar muy lentamente a los usuarios y todavía es un porcentaje mínimo el que ya se encuentra disfrutando de esta nueva interfaz.

Desde el servicio han pronosticado que antes del mes de abril todos los usuarios ya estén disfrutando de la nueva interfaz, aunque a este ritmo se nos antoja complicado que esto pueda llegar a cumplirse.

Un lavado de cara en toda regla

nueva interfaz spotify

Las primeras imágenes de la nueva interfaz del servicio de música ya se encuentran disponibles por Internet y a simple vista lo que más llama la atención es que esta es totalmente oscura, sustituyendo el gris por el negro.  También podría decirse que en esta nueva interfaz los elementos se han hecho ligeramente más grandes y se han colorido un poco más determinados iconos que antes tenían color blanco.

Sin embargo, si lo que estáis buscando son nuevas funcionalidades tendréis que seguir esperando, porque la nueva interfaz no ha desvelado ninguna funcionalidad nueva y solo se ha producido un cambio de la apariencia y de la distribución de las botoneras y elementos que existían en la anterior.

La interfaz se actualiza sin seguir un orden

Es decir, no es que los usuarios de Estados Unidos reciban primero la interfaz y posteriormente los de países europeos. Se trata de un procesos totalmente aleatorio, aunque esto no es del todo correcto. El orden que parece ser se ha establecido para recibir la actualización es el orden de creación de la cuenta del servicio, siendo los usuarios con mayor antiguedad en este los que reciban primero la actualización, o eso es lo que se cree.

¿Disfrutas ya de la nueva interfaz? ¿ Han acertado con el cambio, o te es indiferente la nueva interfaz con respecto a la antigua?