D-Link anuncia dos repetidores universales con Wi-Fi AC en el CES 2014

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
1

D-Link ha anunciado en el CES 2014 sus nuevos equipos de red entre los que se incluyen dos repetidores universales de alto rendimiento utilizando el estándar Wi-Fi AC que proporciona mayor cobertura y sobre todo mayor velocidad inalámbrica. Con estos equipos, D-Link pretende cubrir el mercado de repetidores Wi-Fi AC que serán los mejores compañeros de su completa gama de routers AC.

D-Link DAP-1650 AC1200

El primer repetidor universal que han presentado es el D-Link DAP-1650, un repetidor doble banda simultánea con el que conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz con Wi-Fi N y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz con el estándar Wi-Fi AC, por tanto estamos ante un repetidor universal Wi-Fi AC1200, podrá repetir la señal de ambas bandas de frecuencias de forma simultánea.

Otra característica que incorpora es el WPS, podremos conectarnos con el router y empezar a repetir su señal con tan sólo apretar un botón en el repetidor y en el router, se sincronizarán de forma automática.

dlink_dap1650

Este repetidor también tiene 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, nos permitirá conectar todos los dispositivos vía cable de nuestro salón como Smart TVs, consolas o reproductores multimedia, además de repetir la señal inalámbrica. Este repetidor tiene también un puerto USB 2.0 para compartir recursos en la red local de una forma fácil y rápida.

Este repetidor tiene varios modos de funcionamiento como por ejemplo puente inalámbrico, cliente Wi-Fi y repetidor universal. El D-Link DAP-1650 es el compañero ideal del router D-Link DIR-868L, el actual router tope de gama de la marca.

Se espera que salga a la venta en febrero a un precio aproximado de 80€.

D-Link DAP-1520 AC750

D-Link también ha presentado un repetidor universal de gama media, el D-Link DAP-1520, las principales características de este repetidor es que es doble banda simultánea, conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4Ghz y una velocidad de hasta 433Mbps en la banda de 5GHz utilizando el estándar Wi-Fi AC, por tanto estamos ante un repetidor AC750, podremos ampliar la cobertura inalámbrica de ambas bandas de forma simultánea. Este D-Link DAP-1520 no tiene puertos Ethernet por tanto sólo permitirá realizar la función de repetidor universal de Wi-Fi.

dlink_dap1520

El diseño de este repetidor D-Link DAP-1520 ha dejado de ser cilíndrico y de color negro pasando a ser rectangular y de color blanco.

Se espera que salga a la venta en febrero a un precio aproximado de 50€.