D-Link DIR-510L: El primer router portátil de D-Link con Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

D-Link ha presentado en el CES 2014 de Las Vegas su nuevo router de bolsillo con batería incorporada y tecnología Wi-Fi AC. Este router de bolsillo es el sucesor del conocido D-Link DIR-506L SharePort Go. El nuevo modelo de la firma se llama D-Link DIR-510L, las principales características de este nuevo router de bolsillo es su doble banda simultánea con Wi-Fi AC.

Con este nuevo equipo conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de 433Mbps gracias a su antena interna en configuración MIMO 1T1R siempre y cuando usemos el estándar Wi-Fi AC.

Este router tiene un puerto Fast-Ethernet (10/100Mbps) para la LAN/WAN, gracias a este puerto podremos usar el equipo como un router neutro creando una subred diferente a la que estamos conectados o en la misma subred funcionando simplemente como punto de acceso Wi-Fi.

Además de compartir la conexión a Internet de la LAN/WAN a la red inalámbrica, este equipo es compatible con cualquier módem 3G y 4G, de esta forma podremos conectar varios equipos con un mismo módem.

dlink_dir510l

El D-Link DIR-510L tiene dos puertos USB 2.0, uno tiene 1A de intensidad de corriente para cargar dispositivos móviles, y el otro tiene 0,5 A para alimentar cualquier dispositivo de almacenamiento extraíble o módem USB y de esta forma compartir recursos en la red local o Internet. Incorpora un servidor UPnP/DLNA y también es compatible con mydlink SharePort APP.

Como cualquier router de bolsillo, tiene una batería interna recargable de 4000mAh, gracias a la batería de gran capacidad podrá alimentar el dispositivo y también cualquier dispositivo móvil conectado a los puertos USB. Tiene un puerto microUSB para cargar la batería interna y alimentar el dispositivo si nos hemos quedado sin batería.

Este nuevo router de bolsillo estará disponible este mismo mes a un precio aproximado de 90€.


Noticias relacionadas