LenovoEMC Px4 400d: NAS de alto rendimiento con 4 bahías y procesador Atom

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

Lenovo ha presentado en el CES 2014 su nuevo equipo NAS de alto rendimiento con 4 bahías para alojar discos duros de 3,5 pulgadas. Estos NAS de Lenovo prometen un 25% más de rendimiento que los anteriores, además han presentado un NAS en forma de rack, el Px4 400r.

Las principales características de este nuevo NAS es que incorpora un procesador Intel D2701 Atom de doble núcleo a una velocidad de reloj de 2,13GHz. Tiene 2 GB de memoria RAM DDR3 y soporte para un puerto eSATA, cuatro puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Otras características de este equipo es que tiene un puerto HDMI y también un puerto PCIe para extender sus funcionalidades.

El sistema operativo por defecto del LenovoEMC Px4 400d es el LifeLine 4.1, un sistema operativo basado en Linux que incluye acceso remoto, virtualización, replicación de datos con RAID (con características avanzadas) y soporte a discos en estado sólido (SSD). En cuanto a las herramientas que incorpora tiene soporte para dominios con Active Directory, cliente Torrent con Transmission y un sistema de seguridad de McAfee, el McAfee ePolicy Orchestrator (McAfee ePO).

lenovoemc_px4-400d_apertura

El precio de este NAS LenovoEMC Px4 400d de alto rendimiento es de 700€ pero no incorpora ningún disco duro.

Las características del Px4 400r son exactamente las mismas pero tiene otro diseño para que pueda ser enrackable, tiene un precio de 1300€ sin tener ningún disco duro.

Fuente: SmallNetBuilder


Noticias relacionadas