Samsung Smart Home: La domótica se acerca a nuestros hogares

Escrito por Sergio De Luz
Android
1

Samsung ha anunciado en el CES 2014 el Samsung Smart Home, un servicio que unifica diferentes dispositivos del hogar para acercar la domótica a nuestras casas facilitando el control remoto de los dispositivos que tengamos conectados. Samsung está creando un ecosistema para controlar desde la temperatura en nuestro hogar con el aire acondicionado hasta a controlar los electrodomésticos.

Samsung pretende que controlemos todos estos dispositivos desde nuestros smartphones, tablets e incluso desde las Samsung Smart TV. El servicio Samsung Smart Home pretende cubrir tres áreas principales:

  • Control de dispositivos conectados de nuestro hogar de forma remota a través de dispositivos móviles o desde nuestra TV. También se hará uso del reloj inteligente, Samsung Gear para dar órdenes por voz.
  • Ver en tiempo real a través de cámaras IP qué está sucediendo en nuestro hogar.
  • Notificar a los usuarios cuando algún dispositivo necesite mantenimiento, es decir, sustituir consumibles o para el servicio post-venta.

Samsung ha desarrollado un protocolo para el sistema, el Smart Home software Protocol. Este protocolo sirve para intercomunicar dispositivos Samsung diseñados para Smart Home así como productos de otros fabricantes. El fin que tiene este protocolo es el de crear un ecosistema común y que no sea imprescindible que todos los equipos sean del fabricante Samsung.

SmartHome_0103_imagestyle_ENG_1

Inicialmente los equipos serán las Smart TV, electrodomésticos de casa y smartphones, posteriormente se pretende controlar la energía del hogar, el ahorro de energía, acceso seguro al domicilio etc.

Samsung ha creado un comité directivo de Smart Home con el objetivo de desarrollar todos los productos de la compañía en la misma línea para que sean compatibles entre ellos.

Fuente: Samsung Tomorrow