ASUS RT-AC87U: El nuevo router AC2300 con la última tecnología inalámbrica y máximo rendimiento

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

ASUS no quiere quedarse atrás en la presentación de equipos en el CES 2014 de Las Vegas. La compañía ha presentado su nuevo ASUS RT-AC87U, el actual router tope de gama de la marca con el que pretende ser el rey de los routers inalámbricos Wi-Fi AC. A juzgar por las características técnicas, si incorpora un buen firmware y proporciona drivers para firmwares de terceros, lo conseguirá.

Las principales características de este nuevo router RT-AC87U es su doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Tiene cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R con las que conseguiremos una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz si utilizamos el estándar Wi-Fi N. Para conseguir estas velocidades necesitaremos clientes (bridges o un segundo router) que hagan uso de MIMO 4T4R. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 1700Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Para conseguir estas velocidades necesitaremos clientes (bridges o un segundo router) que hagan uso de MIMO 4T4R.

Si no tenemos equipos que soporten MIMO 4T4R, Quantenna – el fabricante de la CPU del equipo – tiene soporte para MU-MIMO por lo que “dividirá” esa velocidad máxima de 1700Mbps en dos flujos de datos de 867Mbps, de tal forma que sean compatibles con equipos de gama media.

asus_logo

Actualmente el ASUS RT-AC87U es el más avanzado del mercado, se adelanta así a sus más directos competidores como D-Link o TRENDnet. No obstante, es muy posible que estos últimos fabricantes saquen nuevos equipos al mercado con esta tecnología de Quantenna.

Aunque no tenemos información oficial (ni tampoco fotos aún), el resto de características del equipo las podéis suponer: Puertos Gigabit Ethernet para la LAN y para la WAN así como uno o dos puertos USB 3.0 como mínimo.

El firmware ASUS será como el de los actuales modelos, con un panel de control donde administraremos la red local de forma fácil y rápida.

Cuando tengamos más información actualizaremos esta entrada con la información.


Noticias relacionadas