TP-LINK presenta sus nuevos equipos con el estándar Wi-Fi AC en el CES 2014

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

TP-LINK ha presentado nuevos equipos con el estándar Wi-Fi AC en el CES 2014 que se celebra en Las Vegas. Hacía mucho tiempo que la marca de origen chino no presentaba nuevos equipos de gama alta para el mercado doméstico. Los nuevos productos que han presentado es un router neutro con Wi-Fi AC 1900 y también un punto de acceso doble banda con Wi-Fi AC.

TP-LINK AC1900

Las principales características de este nuevo router es su doble banda simultánea con Wi-Fi AC. La velocidad máxima de este router en la banda de 2.4GHz es de hasta 600Mbps, desconocemos si lo hace con cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R o usa el TurboQAM de Broadcom con únicamente tres antenas. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 1300Mbps gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R. Por tanto, estamos ante un router AC1900 (600Mbps en la banda de 2.4GHz + 1300Mbps en la banda de 5GHz).

En cuanto al resto de características técnicas, nos encontramos con un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. También incorpora un puerto USB 3.0 para compartir recursos en la red local de forma rápida ya que los últimos modelos con USB 2.0 el limitante era la propia interfaz USB 2.0, de esta forma siempre podremos obtener el máximo rendimiento posible. Con este puerto USB 3.0 podremos reproducir películas HD en streaming sin ningún tipo de corte aunque el birate sea alto, sólo habrá que comprobar el rendimiento real de este puerto USB 3.0 en nuestro laboratorio de pruebas.

TPLINK

TP-LINK ha puesto a disposición de sus clientes la aplicación TP-LINK Tether App, esta aplicación sirve para configurar el router a través de nuestro dispositivo móvil en unos sencillos pasos. Este nuevo router es compatible con esta aplicación.

Se espera que este nuevo router esté disponible sobre abril a un precio de unos 150€.

TP-LINK EAP320

TP-LINK también ha presentado un punto de acceso doble banda simultánea con Wi-Fi AC, además tiene opción para alimentarlo a través de PoE (Power over Ethernet). Desconocemos más detalles técnicos sobre este punto de acceso, por tanto no vamos a daros información que luego no sea realidad. Lo que sí sabemos es que se espera que esté disponible en verano.


Noticias relacionadas