TP-LINK TL-PA8010: unos PLC a 1 Gbps de velocidad sobre la red eléctrica

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Con la llegada de este 2014 llega de nuevo el CES y con él una gran cantidad de novedades de los principales fabricantes de dispositivos para el ámbito doméstico. TP-LINK ha sido uno de los fabricantes que más novedades ha dejado ver, y una muestra de ello son los PLC TP-LINK TL-PA8010, con una velocidad de hasta 1 Gbps.

La compañía china ha querido seguir el camino de TRENDnet por dispositivos PLC con velocidades superiores a 1000 Mbps de transmisión y ha lanzado este modelo que está llamado a ser el sustituto del modelo TL-PA6010, hasta el momento el más rápido que poseía la compañía en el mercado.

Estas nuevas velocidades meten de lleno a los PLC en la lucha con los equipos Wi-Fi equipado con la tecnología AC que se convierten en una clara alternativa para aquellos usuarios que empiecen a disponer en sus hogares velocidades superiores a los 500 Mbps.

Ganamos velocidad gracias a AV2

Con los devolo dLAN650+ ya pudimos ver de lo que era capaz este nuevo estándar en lo referido a cobertura, sin embargo, es probable que estos equipos y sucesivos que sean lanzados al mercado, además de ver una mejora en la cobertura de estos, también se vea reflejado en un aumento del caudal de datos haciendo uso de la red eléctrica, tecnología que es en principio para lo que ha sido desarrollada.

Con los TP-LINK TL-PA8010, compartir banda ancha y mucho más

Aunque la principal finalidad es la de compartir el acceso a banda ancha con equipos, las opciones de estos dispositivos PLC se disparan con 1 Gbps, siendo posible realizar un streaming de vídeo o más de forma simultánea mientras se juega en línea a un videojuego y se navega por Internet, todo ello, sin sufrir a priori ni un problema de ancho de banda en la red creada gracias a la instalación eléctrica

Sobre el papel los dispositivos tienen una buena opción para lograr sustituir a las redes WiFi en el ámbito doméstico, aunque una cosa muy distinta es el rendimiento real que habrá que comprobar para ver cuál es.