Presentada la nueva versión de DSM, el sistema operativo de Synology

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

Continuamos hablando de novedades que nos ha dejado el CES, y en este caso es el turno para el  fabricante de sistemas de almacenamiento doméstico y profesional Synology. La compañía ha presentado la nueva versión de DSM, sus sistema operativo para dispositivos NAS, la cual sería ya la 5.0.

En un sistema de almacenamiento NAS no solo es importante la capacidad que este pueda ofrecer a los usuarios, también es muy importante que este posea grandes posibilidades de configuración para que el usuario pueda adaptar el funcionamiento del sistema a sus necesidades. Además, la seguridad es un tema muy importante, sobre todo si el dispositivo se encuentra visible desde fuera de la red LAN doméstica.

Las novedades que se incluyen en la nueva versión de DSM

Para lo que ya hayáis utilizado alguna vez en NAS Synlogy sabréis que probablemente estemos antes uno de los sistemas operativos para NAS propietario más completo. Desde Synology no han querido detener el desarrollo de su sistema operativo y han añadido algo que los usuarios llevaban pidiendo mucho tiempo: actualizaciones automáticas. Hasta este momento, los usuarios recibían una notificación cada vez que existía alguna versión de los paquetes instalados que aún no había sido actualizada. De esta forma el dispositivo será el enecragado de llevar a cabo la operación de actualización, siempre que el usuario desee.

Las redes sociales también toman una posición muy importante en el funcionamiento de los NAS, siendo posible la interacción entre el dispositivo y redes sociales como Facebook, Google+ o Youtube, permitiendo la subida de archivos a estas de forma automática, es decir,  previa orden por parte del usuario.

En lo referido a su servicio de nube personal (Cloud Station) también recibe importantes mejoras en forma de compatibilidad con otros servicios. Y es que ahora las carpetas de la nube privada podrán sincronizarse con servicios como Dropbox y Google Drive, siendo posible la unificación de ambos servicios en uno solo, pero manteniendo las carpetas separadas. Es decir, en Cloud Station podremos subir archivos a cada una de estas dos nubes, y poder ver los archivos que ya hay subidos o que suban otros usuarios a estas.

Las mejoras de seguridad no pasan de largo

Desde la compañía también han querido introducir mejoras de seguridad que irán orientadas sobre todo a la interfaz y a las opciones de configuración que posea el usuario. Según lo que hemos podido ver varias opciones de configuración se agruparan bajo un mismo apartado, provocando que estas puedan ser encontradas con más facilidad. Además, se han detallado la unificación de varias funciones de monitoreo que aunque no ha quedado del todo claro cuñales eran, enseguida lo podremos comprobar con nuestros propios ojos, ya que Synology liberará en las próximas semanas la demo de la nueva versión de DSM.


Noticias relacionadas