TP-LINK TL-PA6010KIT: Análisis a fondo de estos PLC a 600Mbps de velocidad en red eléctrica

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

La llegada de estos dispositivos suponían un avance claro frente a lo visto hasta el momento, ya que la utilización del nuevo estándar AV2 permite alcanzar velocidades superiores. Por este motivo, la realización del análisis de los dispositivos PLC TP-LINK TL-PA6010KIT era un gran aliciente para nosotros tras la confirmación de conexiones de más de 500 Mbps en fibra óptica.

Tal y como podréis ver en el análisis, se tratan de unos dispositivos que resultan muy atractivos a simple vista por su reducido tamaño y el rendimiento que ofrecen sobre el papel. Y es que los 600 Mbps podrían permitir a usuario disfrutar de velocidades de hasta más de 200 Mbps reales.

Sin embargo, tal y como podréis ver en el análisis, el rendimiento real no tiene nada que ver con el teórico y queda muy alejado de lo prometido sobre el papel. Además de apenas llegar a los 100 Mbps, el dispositivo tal y como se puede comprobar sufre problemas de saturación a corto plazo, produciéndose pérdidas de sincronismo de forma contínua que obligan a desenchufar uno de los equipos y volverlo a conectar para recuperar la conexión entre ambos PLC.

TP-LINK TL-PA6010KIT

Una actualización de firmware ya se encuentra disponible

Otro dato negativo más que hay que añadir es que estos TP-LINK TL-PA6010KIT se encuentran ya a la venta a un precio de 70€ a pesar de su mal funcionamiento. Desde TP-LINK han querido poner solución a estos problemas lanzando una nueva versión del firmare que utilizan los dispositivos. Sin embargo, el problema no ha desaparecido, y tanto la saturación de los dispositivos como la pérdida de sincronismo frecuente entre los dispositivos siguen existiendo.

Puedes encontrar más detalles en nuestro análisis.


Noticias relacionadas