TRENDnet presenta 3 nuevos dispositivos PLC AV2 en el CES

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Sin lugar a dudas es uno de los fabricantes que más se ha movido durante el transcurso de este CES en lo referido a presentación de equipos. El fabricante estadounidense TRENDnet ha anunciado tres nuevos dispositivos PLC que utilizarán el recién estrenado estándar AV2, que permite una mayor velocidad y mejora la cobertura dentro de la vivienda.

devolo, TP-LINK y TRENDnet son algunos de los fabricantes que ya han apostado por el nuevo estándar que está llamado a ofrecer nuevas oportunidades a estos dispositivos frente a las conexiones WiFi, sobre todo a la hora de situarse frente a las conexiones de fibra óptica superiores a 500 Mbps.

Los tres adaptadores llegarán a las tiendas el próximo mes y el precio de todos ellos no será en ningún caso superior a los 170 euros.

TPL-408E2K Powerline 500 AV2, 500 Mbps y puertos Gigabit Ethernet

Se tratan de los PLC más rápidos de los tres que vamos a hablar. Consisten en un un pack de 2 PLCs con puertos Gigabit Ethernet capaces de alcanzar hasta 500 Mbps de velocidad sobre la red eléctrica. Se pondrán en la venta en paquetes de dos dispositivos  y su precio será de 109 dólares.

TPL-410AP Powerline 500 AV2 Wireless incluye un punto de acceso WiFi N

Se trata de un punto de acceso con punto de acceso WiFi N del que no se conoce el precio, pero que parece ser que verá la luz por un precio similar al pack citado con anterioridad. El PLC está además equipado con un switch de dos puertos Fast Ethernet para que el usuario pueda conectar los dispositivos que desee de forma cableada.

TPL-410APK Powerline 500 Wireless Kit equipado con PLC principal y supletorio

Este punto de acceso parece ser que saldrá a la venta acompañado de otro PLC, siendo vendido en un pack para poder extender la conexión a Internet por la vivienda de forma fácil, siendo el precio de partida de 124 dólares. Está equipado al igual que el producto anterior con un punto de acceso WiFi N, y puede alcanzar hasta 500 Mbps de transmisión sobre la red eléctrica.

trendnet presenta nuevos dispositivos plc en el ces

TRENDnet apuesta por la variedad de dispositivos

Todo los productos citados con anterioridad verán la luz durante el próximo mes de febrero, quedando claro que desde la compañía apuestan por la variedad de productos y la utilización de tecnologías inalámbricas para lograr la movilidad deseada por el usuario a la hora de compartir la conexión de Internet y contenidos entre los diferentes dispositivos del hogar.