Gmail para Android se actualiza con carga automática de imágenes

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Hace ya casi un mes anunciamos una nueva medida de seguridad desarrollada por Google que se basaba en introducir un proxy intermedio para la carga de imágenes que impidiera que los piratas informáticos que enviaran SPAM a través del correo electrónico pudieran monitorizar si los usuarios ejecutaban o no las imágenes de los correos y obtener así datos sobre sus víctimas. Desde esta noche, y durante las próximas horas, esta actualización llegará a todos los usuarios de Android a través de la Play Store.

Google ya ha anunciado la nueva versión de su cliente de correo Gmail para Android en la que, entre otras cosas, traerá el soporte para este proxy a los dispositivos Android. Al pasar las imágenes de los correos electrónicos por el proxy intermedio de Google, los piratas informáticos no verán ningún tipo de información privada de los usuarios, es decir, en caso de estar monitorizando las fotografías de los correos de SPAM, la dirección IP que verán será solo la del proxy de Google y en ningún momento la del usuario.

La carga de las imágenes por defecto puede suponer un aumento en el consumo de la tarifa de datos, por lo que Google permite, desde los ajustes del sistema, deshabilitar esta función y mantener la misma configuración que teníamos hasta ahora, es decir, cargar las imágenes manualmente desde el correspondiente botón.

Para activar o desactivar esta opción debemos abrir la configuración de Gmail en nuestro dispositivo Android, acceder al menú de ajustes de cada cuenta y en la parte inferior veremos una entrada llamada “Imágenes” desde la que podremos activar o desactivar esta función.

gmail_4.7.2_proxy_foto

La actualización irá apareciendo de forma gradual en la Play Store para todos los usuarios de Google. Si aún no aparece habrá que esperar unas horas para descargarla en los dispositivos y poder comenzar a utilizar el proxy de Gmail en los dispositivos móviles como smartphones y tablets.

¿Qué te parece el proxy de imágenes que Google ha introducido a Gmail?