Gmail permitirá enviar correos electrónicos a contactos de Google+

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Gmail, para lo bueno y para lo malo, sigue haciéndose cada vez más social. Desde el lanzamiento de su plataforma Google+, la compañía ha estado unificando o integrando sus servicios dentro de ella con el fin de, debido a la mala aceptación de la plataforma social de la compañía, obligar en cierto modo a los usuarios a utilizarla. El último servicio que se ha unificado a Google+ ha sido Gmail quien, a partir de ahora, va a permitir enviar mensajes de correo electrónico directamente a los contactos de Google+.

Esto no quiere decir que cualquier usuaro tendrá acceso a las direcciones de correo de las personas a las que agregue en Google+, sino que el mensaje se enviará desde Gmail directamente al usuario de Google+ (se añadirá a este en el apartado “para”) y el receptor lo recibirá en la pestaña “social” de su bandeja de entrada (en caso de tener las pestañas de bandeja de entrada activadas).

Cuando una persona recibe un correo y aún no pertenece a tus círculos, tendrá que añadirle como “amigo” en caso de querer comenzar una conversación y para poder contestarle sin problemas. Las personas no podrán bombardear a los usuarios con mensajes de correo constantes ya que, una vez enviado un correo, la única forma de seguir hablando es que el receptor conteste o la agregue a la lista de contactos.

gmail_contactos_google+_foto

Pese a que esta función se ha activado en todos los usuarios por defecto, serán finalmente los usuarios los que podrán configurar desde el menú de configuración de Gmail de quienes podrán recibir mensajes eligiendo si permiten que cualquier usuario de Google+ les pueda enviar correos, los círculos ampliados (amigos de amigos), solo los círculos o si no permiten que nadie les envíe correos a través de la red social de Google.

Esta nueva función de Gmail está orientada a que los usuarios puedan hablar entre ellos por correos electrónicos incluso sin tener la dirección de correo de la otra persona. Puede ser útil en caso de querer mandar un mensaje a una persona de la que aún no tenemos su dirección de correo (un antiguo compañero de clase, por ejemplo) aunque también será visto por muchos usuarios como una violación de la intimidad.

Esta función se irá habilitando a todos los usuarios de la plataforma en las próximas horas de forma gradual.

¿Qué te parece la nueva función de Gmail?

Fuente: Gmail Blog


Noticias relacionadas