EnGenius presenta su gama de puntos de acceso profesionales en el CES 2014

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante EnGenius no sólo se dedica al ámbito doméstico sino que también tiene equipos enfocados a un entorno profesional. EnGenius ha presentado en el CES 2014 de Las Vegas algunos puntos de acceso que son gestionados directamente desde unos switches gestionables capa 2 para tener todo bajo control en una red corporativa.

Los switches gestionables soportan el estándar 802.3at/af PoE, por tanto estos switches son capaces de alimentar los puntos de acceso a través del propio cable de red Ethernet. De esta manera, la instalación de los puntos de acceso es mucho más rápida y limpia ya que no tendremos que conectarlos a la luz eléctrica directamente. Estos switches se gestionan a través del propio navegador web y tienen una interfaz muy intuitiva, además, al estar diseñados específicamente para esto son capaces de crear una lista de control de acceso, visualizar la topología de la red y también mostrar un mapa donde están los diferentes puntos de acceso con el fin de detectar posibles fallos.

EnGenius ha puesto a la venta 3 modelos diferentes de switches:

  • EWS7952FP: Tiene 48 puertos Gigabit Ethernet y 4 puertos SFP.
  • EWS7928P: Tiene 24 puertos Gigabit Ethernet y 4 puertos SFP.
  • EWS5912FP: Tiene 8 puertos Gigabit Ethernet y 2 puertos SFP.

engenius_ews_switches

Respecto a los puntos de acceso presentados, EnGenius ha introducido a su portfolio tres nuevos AP para interiores y tres nuevos AP para exteriores. Las características comunes de estos equipos es que son doble banda simultánea y tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN. Las diferencias es que son de clase N600, N900 y AC1750. Puedes ver las nomenclaturas que usan los fabricantes para saber qué características inalámbricas tienen estos equipos.

engenius_ews660ap_ews360ap

Aún se desconoce la fecha de salida pero suponemos que saldrán sobre el mes de abril. En cuanto a los precios, no han sido anunciados todavía.

Tenéis más información en SmallNetBuilder.


Noticias relacionadas