Buffalo WXR-1900DHP AC1900: Conoce todos los detalles de este nuevo router neutro

Escrito por Sergio De Luz
Routers
2

Buffalo ha presentado un nuevo router de gama alta en el CES 2014. El nombre de este nuevo router neutro es Buffalo WXR-1900DHP AirStation Extreme AC 1900 y su principal característica es que incorpora la tecnología Wi-Fi AC para proporcionar la máxima velocidad y cobertura inalámbrica. A continuación os contamos todas sus características en detalle.

Las principales características técnicas de este router es que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al estándar Wi-Fi N. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 1300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Incorpora 3 antenas en configuración MIMO 3T3R para cada banda de frecuencias por lo que en total tiene 6 antenas internas.

Este router Buffalo WXR-1900DHP incorpora la tecnología de Beamforming, capaz de focalizar la señal inalámbrica en el punto donde estemos conectados con el fin de maximizar la cobertura y la velocidad inalámbrica en ese punto. Además de todas estas características, las antenas son de alta potencia para maximizar el rendimiento aún más. Con estas características, podremos hacer streaming de vídeo en HD sin cortes ni pixelaciones mientras hacemos un uso intensivo de la red local inalámbrica.

buffalo_wxr1900dhp

En cuanto a las características cableadas del Buffalo WXR-1900DHP, tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Este router también incorpora un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0, podremos compartir archivos en red local de forma fácil y rápida, también nos permitirá conectar la impresora a la red local doméstica para imprimir desde cualquier equipo.

El procesador de este router es de doble núcleo a 1GHz de velocidad de reloj, lo que nos asegura el máximo rendimiento posible.

Otras características es que incorpora un firmware con un QoS muy configurable para priorizar las aplicaciones en tiempo real o los juegos online. También tiene un filtrado web de Norton y un control parental de Symantec.

Este nuevo router estará disponible sobre abril a un precio de 200€.


Continúa leyendo
  • 2Fast

    Sergio, la compatibilidad de este router con firmwares como DD-WRT y OpenWRT la doy por hecha como es costumbre en Buffalo, no?

    La verdad es que se ve una muy buena máquina, casi a la altura del nuevo WRT de Linksys pero más barato (y algo más recortado de características, claro).

    • Es de suponer que sí pero todo depende de si el fabricante suelta los drivers del chipset.