Microsoft sufre un pirateo a manos del Syrian Electronic Army

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Hace varios días publicamos una noticia en la que anunciamos cómo el grupo de piratas informáticos “Syrian Electronic Army” pirateaba el blog oficial de Skype y su correspondiente cuenta de Twitter. Hace algunas horas hemos podido comprobar cómo este grupo de piratas informáticos ha seguido atacando a Microsoft y, finalmente, ha conseguido acceder al blog y a la cuenta de Twitter oficial de la compañía dejando un mensaje similar al que dejó en la anterior ocasión pidiendo a los usuarios que dejen de utilizar sus servicios.

Que una compañía como Microsoft sea víctima de un pirateo por parte de un grupo de piratas informáticos es algo bastante preocupante. Según se ha podido ver en las imágenes filtradas por el grupo, se ha conseguido acceder al blog oficial de Microsoft News y se han publicado varias entradas para dejar muestra del ataque.

microsoft_hacked_syrian_electronic_army_foto_1

De igual forma, el grupo de piratas informáticos ha conseguido piratear la web TechNet. En esta página han llevado a cabo un “defacing” dejando todos sus elementos desordenados por la pantalla y han conseguido tener acceso a una serie de conversaciones internas de los empleados de la compañía tal como se ha podido ver a continuación.

microsoft_hacked_syrian_electronic_army_foto_2

El grupo de piratas informáticos sigue reivindicando la libertad en internet y sigue en contra de los espionajes que la NSA está realizando a los usuarios a través de los principales servidores de correo electrónico. Por ello, este grupo de piratas informáticos ha vuelto a publicar otro tweet, en esta ocasión, desde la cuenta oficial de Microsoft News en el que indica, como en el ataque a Skype, que los usuarios deben dejar de utilizar dicho servicio para evitar seguir siendo víctimas de espionaje.

microsoft_hacked_syrian_electronic_army_foto_3

Por el momento no se saben datos sobre si estos piratas han conseguido profundizar en los servidores y han tenido acceso a datos privados de los usuarios aunque, en un primer momento, este aspecto parece poco probable. Lo que sí está claro es que Microsoft debería reforzar la seguridad en sus plataformas si quiere evitar ser víctima de más ataques en un futuro.

Fuente: The Hacker News