Buffalo MiniStation Air: Conoce este disco duro con conectividad Wi-Fi N

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

Buffalo ha anunciado en el CES 2014 un nuevo dispositivo de almacenamiento externo con conectividad Wi-Fi. El nombre de este dispositivo es Buffalo MiniStation Air. Este equipo es un disco duro portátil con el que podremos conectarnos de forma inalámbrica con cualquier dispositivo con conectividad Wi-Fi como smartphones, tablets y ordenadores.

El Buffalo MiniStation Air tiene una capacidad de almacenamiento de 1TB, suficiente para almacenar los datos que siempre tenemos que llevar encima. Este nuevo dispositivo es el compañero ideal para almacenar y realizar streaming de contenido multimedia vía Wi-Fi como por ejemplo películas, música y también fotos. La velocidad máxima que conseguiremos con su red inalámbrica es hasta 150Mbps, usa el estándar Wi-Fi N, por tanto tiene una única antena interna en configuración MIMO 1T1R.

El Buffalo MiniStation Air usa una interfaz USB 3.0 para copiar datos al PC o Mac vía cable a la máxima velocidad posible, de esta forma no estaremos limitados por la antigua interfaz USB 2.0. Buffalo ha puesto a disposición de sus clientes una aplicación para los sistemas operativos de móviles como iOS y Android, gracias a esta aplicación podremos sacar el máximo partido a este equipo desde nuestros dispositivos móviles.

 

buffalo_ministationair

Este disco duro inalámbrico tiene una batería de larga duración, según Buffalo es capaz de durar 10 horas mientras estamos haciendo streaming de contenido multimedia. Además también permite cargar smartphones gracias a su puerto USB 2.0, de esta forma aprovecharemos siempre su batería al máximo. Otra característica importante es que es capaz de gestionar hasta 8 dispositivos vía Wi-Fi de forma simultánea y también de compartir las conexión a Internet de estos equipos.

El Buffalo MiniStation Air estará disponible en marzo a un precio de 200€ para la versión de 1TB de capacidad de almacenamiento.


Noticias relacionadas