Buffalo WHR-1166D AC1200: Conoce todos los detalles de este router neutro

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Buffalo no sólo ha presentado un equipo tope de gama AC 1900 como el que os enseñamos ayer. También ha presentado un router de gama media, el Buffalo WHR-1166D que es Wi-Fi AC1200, un equipo orientado a un público que necesita un buen rendimiento pero no son usuarios intensivos de Internet ni de la red local, además es bastante más asequible que su hermano mayor.

Las principales características técnicas de este router es que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al estándar Wi-Fi N. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Incorpora 2 antenas en configuración MIMO 2T2R para cada banda de frecuencias por lo que en total tiene 4 antenas internas.

En cuanto a las características cableadas del Buffalo WHR-1166D, tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y cuatro puertos Fast Ethernet (10/100Mbps) para la LAN. Este router también no incorpora ningún puerto USB.

buffalo_whr1166dhp

Otras características es que incorpora un firmware con un QoS muy configurable para priorizar las aplicaciones en tiempo real o los juegos online. También tiene un filtrado web de Norton, un control parental de Symantec, y un sencillo asistente de configuración del equipo paso a paso.

Este nuevo router estará disponible sobre abril a un precio de 90€, un buen precio pero debemos tener en cuenta que los puertos son Fast-Ethernet, un gran hándicap para el rendimiento en la red local, lo que hace que no lo recomendemos ya que hay equipos mejores por este precio.